La Real Sociedad se las ve tiesas para retener al núcleo duro del equipo

Alguacil sabe que el verano será de muchos movimientos en plantilla

Cuando un equipo como la Real Sociedad realiza una temporada tan brillante como la de este año es muy normal que equipos de talla mundial vigilen muy de cerca la evolución de ciertos jugadores. Alguacil lo sabe y es consciente de que será muy complicado retener al núcleo importante de la plantilla como son Odegaard o Merino.

En el caso del noruego parece claro que regresará al Real Madrid una vez finalice este curso. El conjunto blanco prometió una cesión por dos temporadas, pero por escrito tan solo se pudo sellar la de este y de ahí que no haya ninguna opción de que la Real Sociedad consiga retener al futbolista un año más.

Real Sociedad

En el caso de Merino la situación es más compleja. Tiene contrato en vigor con la Real Sociedad y una cláusula de rescisión elevada. Sin embargo FC Barcelona y Atlético de Madrid ya han mostrado un fuerte interés por hacerse con sus servicios, por lo que todo va a depender del deseo del jugador de seguir en Anoeta o subirse al tren de uno de estos dos equipos.

Willian José y su futuro

Cuando Willian José forzó el pasado invernal para que la Real Sociedad aceptara la oferta del Tottenham ya sabía que estaba cavando su tumba en el club donostiarra. A pesar de que Alguacil esté contando con él de manera bastante regular el delantero brasileño es consciente de que su futuro pasa por una salida este verano.

Merino FC Barcelona

De hecho la Real Sociedad ya prepara dos movimientos que ayuden al técnico a olvidarse de manera definitiva del delantero. El primero es el el regreso de Jon Bautista de su cesión en la liga belga. Eso sí, el canterano volverá pero si se queda lo hará con el rol de tercer atacante de la plantilla.

Por detrás de Isak y de un presumible fichaje de relumbrón. Porque lo normal es que el cuadro donostiarra juegue la próxima temporada competición europea y en ningún caso Alguacil va tener solo en su plantilla dos delanteros cuando muchas semanas habrá tres encuentros en siete días. De momento eso sí no hay nombres de candidatos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions