La Real Sociedad sorprende al Atlético para reemplazar a Isak

En la revisión de los donostiarras está inmerso el fichaje de un delantero que les abra la oportunidad de seguir compitiendo al más alto nivel

La partida de Alexander Isak es una realidad con la que desde ya se cuenta al interior de la Real Sociedad. La jefatura deportiva en conjunto con la zona administrativa por tanto se ha centrado en analizar opciones de respaldo que permitan tener una mejor cohesión a futuro y eso se consigue eligiendo a los mejores efectivos.

De todo lo que el mercado les ha permitido analizar, no tienen duda que Enes Ünal es la mejor de las elecciones. Basta ver sus números para constatar que se trata de un killer, un jugador en pleno estado de gracia que tiene a los azulones a punto de salvación. Sus anotaciones y lo mejor de todo, el rendimiento en el desarrollo de los partidos marca una distancia enorme.

Enes Unal Atlético
El goleador turco ya cuenta con 13 tantos en esta temporada, y es segundo en la tabla del pichichi con RDT y Vinicius.

La sorpresa para el Atlético por parte de la Real Sociedad en el caso Isak viene socorrida por el nivel de presión y la insistencia de sus directivos

Los colchoneros tienen claro que el turco es un punto de revisión de lo más acertado en el momento. Y es que a tenor de todo eso Enes Ünal se ha ganado el lugar que tiene garantizado en este instante. Jugador de enormes características, con salida, aporte en la presión y grandes definiciones.

Reporte constante de gol le ha permitido a Quique Sánchez Flores respirar tranquilo más allá de haber recibido al equipo en una posición incómoda. El triunfo sobre el Real Madrid no tiene dudas les ha marcado un antes y un después, para a partir de ahí localizar y enfocar su estrategia hacía la recuperación que les lleva a alcanzar la permanencia.

El valor es el siguiente aspecto a tratar

En cuanto a lo que pueda llegar a costar, tienen claro desde el eje de operaciones del cuadro madrileño que su valor estaría por encima de los 20 millones de euros. Le quieren sacar rédito a los 9 que pagaron hace dos años, y por haber aguantado su explosión ese tiempo.

Mucho va a depender esta operación de la venta del sueco en el futuro. Isak sigue estando en el mercado y se estima que la Premier League vaya a ser su destino. En caso contrario se sabe tiene algunos ofrecimientos internos, siendo el del FC Barcelona el mejor situado si se daña el tema Erling Haaland este verano.

Atlético fichaje