La Real Sociedad también supera al Athletic en equipos de Segunda para formar talentos

El conjunto txuri urdin se apoya en el ascenso del Sanse y descenso del Eibar para pulir a la cantera

La Real Sociedad lleva un tiempo por encima del Athletic en muchos aspectos pero ahora también tendrá más opciones para dar salida a los talentos de Zubieta. Porque el ascenso de la Real Sociedad B a Liga Smartbank, unido al descenso de la SD Eibar y el no ascenso del Athletic, hace que en Zubieta tengan varios sitios en los que formar a los jóvenes.

Precisamente uno de los mejores lugares para pulir a sus nuevos talentos está en LaLiga SmartBank, la división de plata del fútbol español. Aquí es donde han podido ganar minutos algunas de las promesas más interesantes del equipo de Anoeta, los cuales regresan para cumplir un rol importante en el primer equipo. Véase los ejemplos de Merquelanz o Guridi.

talentos Real Sociedad
El entrenador Imanol Alguacil ya tiene su lista de 18 jugadores para enfrentar al Athletic Club

La Real Sociedad controla equipos ancla en la Liga Smartbank

Uno de los equipos nodriza de la Real Sociedad es el el Mirandés, donde rindió a gran nivel Merquelanz, pero ahora la lista ha crecido. Y es que con el reciente descenso de SD Eibar y el ascenso de la Real Sociedad B, hay muchas más posibilidades para el equipo de Imanol Alguacil de enviar a sus jugadores a Segunda.

El cuadro comandado por Xabi Alonso se ha destacado al punto de lograr el ascenso a La Liga SmartBank. Allí, hay una buena cantidad de jugadores que ya pretenden acercarse al primer equipo y quienes a su vez, también son buscados por otros clubes. Sin lugar a dudas, es el mejor laboratorio que podría tener la Real.

SD Eibar equipo clave para enviar talentos de la Real Sociedad

Por otro lado, como mencionamos anteriormente, Eibar es otro de los clubes nodriza, el cual recientemente descendió a Segunda. Allí podrían recalar futbolistas de la Real Sociedad que serían refuerzos importantes para el cuadro armero. Un cuadro armero que parte con el objetivo del ascenso.

Sin embargo, el Athletic, ha perdido fuelle hasta en ese aspecto. El Bilbao Athletic estuvo cerca de subir, pero se quedó en el camino. Ahora tienen la opción de la SD Amorebieta, equipo de Bizkaia que dio la sorpresa ascendiendo al fútbol profesional por primera vez en su vida.

Melero Levante