La Real Sociedad tiene 3 equipos nodriza en la división de plata

El cuadro txuri-urdin tiene más opciones para dar minutos a sus futbolistas

La Real Sociedad es uno de los equipos que se ha destacado por dar oportunidad a los futbolistas de su cantera o en su defecto les busca acomodo en los equipos nodriza que tiene. Este ha sido un modelo que ha funcionado desde hace tiempo y el cual quieren seguir aplicando.

Precisamente uno de los mejores lugares para pulir a sus nuevos talentos está en LaLiga SmartBank, la división de plata del fútbol español. Aquí es donde han podido ganar minutos algunas de las promesas más interesantes del equipo de Anoeta, los cuales regresan para cumplir un rol importante en el primer equipo. 

equipos nodriza Real Sociedad
Xabi Alonso, gran líder del proyecto de la Real Sociedad B

La Real Sociedad tiene ahora 3 equipos nodriza en LaLiga SmartBank

Uno de los equipos nodriza de la Real Sociedad es precisamente el Mirandés, que es un destino muy conocido, pero ahora la lista ha crecido. Y es que con el reciente descenso de SD Eibar y el ascenso de la Real Sociedad B, hay muchas más posibilidades para el equipo de Imanol Alguacil de enviar a sus jugadores a Segunda.

El cuadro comandado por Xabi Alonso se ha destacado al punto de lograr el ascenso a LaLiga SmartBank. Allí, hay una buena cantidad de jugadores que ya pretenden acercarse al primer equipo y quienes a su vez, también son buscados por otros clubes. Sin lugar a dudas, es el mejor laboratorio que podría tener la Real.

SD Eibar es un destino interesante para los jugadores jóvenes de la Real Sociedad 

Por otro lado, como mencionamos anteriormente, Eibar es otro de los clubes nodriza, el cual recientemente descendió a Segunda. Allí podrían recalar futbolistas de la Real Sociedad que serían refuerzos importantes para el cuadro armero. Además, sería bien visto por el txuri-urdin que quiere darle opciones a sus jugadores en un equipo con un proyecto ambicioso.

Habrá que esperar entonces por los movimientos que se puedan dar en los próximos días con respecto a los jugadores de la Real Sociedad. En el próximo mercado tendrán posibilidades de enviarlos a 3 destinos que interesan mucho. Incluso, la Segunda División es un espacio muy competitivo, del cual siempre surgen grandes talentos.

Yarmolenko Real Sociedad