La Real Sociedad tiene dos compradores en la Liga por Willian José ( juegan Europa )

La Real Sociedad puede traspasar a Willian José este verano

RC Celta continua trabajando en la operación retorno. Tras traer a Denis Suárez y Santi Mina, ahora quiere de vuelta también a Nolito, pretendido por la Real Sociedad. Una Nolito que ya le ha comunicado al Sevilla FC su deseo de abandonar el club en busca de la continuidad que no ha tenido estos últimos dos años en el Sánchez Pizjuán.

Nolito ve con mucha ilusión la posibilidad de regresar a Vigo, aunque de momento no hay acuerdo económico entre clubes. El atacante andaluz finaliza contrato en 2020, por lo que el RC Celta juega esta baza para cerrar su traspaso por una cantidad mucho más baja de lo que el Sevilla FC pide por él. La negociación puede ir para largo.

Willian José Sevilla

La Real Sociedad por su parte no tenía más movimientos en mente alternativos a un Nolitoque regresará este verano a Balaídos para formar una delantera temible con Iago AspasDenis Suárez y Santi Mina. Esto puede provocar que el cuadro donostiarra tenga que retener a uno de los pilares del equipo como es Adnan Januzaj.

Y es que con la opción de Nolito descartada la Real Sociedad no ve otra opción más segura en el mercado que la de la continuidad del futbolista belga. Januzaj ha recibido el interés de diferentes equipos como el Everton o el Sevilla FC, pero el club vasco ya le ha comunicado su deseo de seguir contando con sus servicios y que además siga siendo un jugador importante. El que quiera a Januzaj deberá venir con 60 millones y abonar su cláusula.

A los 60 millones de Januzaj se les pueden sumar los 70 millones de euros de la cláusula de rescisión de Willian José, que gusta mucho al Sevilla FC y al Valencia CF si salen Ben Yedder y Rodrigo. Además por si fuera poco también se trabaja en la salida de Gerónimo Rulli, por el que esperan ingresar mínimo 10 millones de euros, lo que permitirá apostar por Álex Remiro.

Estallan las redes de la Real Sociedad

Real Sociedad

Problemas serios en la Real Sociedad. Y es que el Manchester City de Pep Guardiola cada vez está más cerca de ceder en la salida de una de sus grandes estrellas. Al menos en cuanto a rendimiento y potencial así es. Sin embargo, ya sabemos lo caprichoso que puede resultar a veces Pep Guardiola con algunos futbolistas.

Ha habido muchos casos de cracks que no han casado con Guardiola. No se sabe si por actitud, orgullo, chulería, falta de respeto… el caso es que por talento seguro que no era la razón de no casar con IbraEtooDeco etc. Ahora sucede eso mismo con un Leroy Sané por el que aprieta y mucho el Bayern de Múnich.

Las consecuencias pueden ser muy oscuras en la Real Sociedad. Y es que Guardiola se ha fijado en Mikel Oyarzabal como relevo del crack alemán si finalmente acaba poniendo rumbo a Alemania. Es evidente que Oyarzabal es un jugador perfecto para Pep, en cuanto a que maneja el juego de asociación a la perfección.

La noticia ha estallado en las redes de la Real Sociedad, donde además de la preocupación se ha iniciado una guerra contra un medio británico que al referirse al centrocampista eibarrés, situó a Mikel Oyarzabal en el Athletic de Bilbao en vez de en la Real Sociedad. El error procede de la prensa de Manchester, pero rápidamente se ha hecho viral.


¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Trucos del GTA 5 para machacar a conciencia por tierra o por aire
Rival incómodo de Rafa Nadal destapa su gran secreto para dominar la ATP
Las 7 tramas de The Mandalorian que no tienen sentido