La Real Sociedad tiene que doblar el sueldo a Odegaard

La petición del noruego de salir ya del Real Madrid complica sobremanera las cosas a los donostiarras

La Real Sociedad va a tener que rascarse el bolsillo para asegurar poder pagar el sueldo de Martin Odegaard. Porque las circunstancias se han precipitado una vez que el jugador noruego ha expresado claramente que se quiere marchar. El Real Madrid asume el enorme fracaso y ahora está vendido en las negociaciones.

En la Real Sociedad confiaban en una cesión, tranquilita, hasta final de temporada, viendo la escasa participación. Sin embargo, al haberse hecho público el enfado de Odegaard y las ganas de salir, la lluvia de ofertas es descomunal. El Real Madrid visto lo visto, se plantea venderlo de forma definitiva.

Sueldo Odegaard
Martín Odegaard dispara las ofertas

Las circunstancias cambian con Odegaard

El plan del Real Madrid es hacer algo similar a lo realizado con Reguilón, Morata, Achraf… Es decir, una venta, para asegurar un dinero ahora mismo, e incluir una opción de recompra en unos años. Así, si despunta definitivamente regresará como estrella. Y si no, al menos se vendió.

Sin embargo, en esta nueva ecuación la Real Sociedad está contra las cuerdas. Aunque sigue teniendo la sartén por el mango, ahora los enemigos potenciales son muchos. Eso sí, Odegaard está deseoso de volver a San Sebastián. Y la Real Sociedad quiere a Odegaard en sus filas.

La Real Sociedad deberá subir el sueldo a Odegaard

La intención de la Real Sociedad es acordar una cesión con opción de compra el próximo verano. Así, gozar del tiempo suficiente para planificar la plantilla y poder vender si fuera necesario alguna pieza para hacer sitio al noruego. Porque su sueldo será elevado a todas luces.

Además, la Real Sociedad cuenta con la presión añadida de que el Sevilla FC ha movido rápidamente hilos para tratar de fichar al noruego. Y desde Inglaterra, Arsenal, Everton y Tottenham, de momento, ofrecen auténticas morteradas al jugador. La Real Sociedad tiene el sí de Odegaard, pero se va a tener que estirar en el sueldo.

Lucas Vázquez