La Real Sociedad tiene rival de peso en la puja por Coutinho

Dos contendientes duros de roer en la Premier League

Noticias buenas en el FC Barcelona pero no tan buenas en la Real Sociedad con el brasileño Philippe Coutinho como protagonista. El extremo izquierdo que juega para el Aston Villa bajo cesión, podría quedarse en la Premier League una vez termine la actual temporada. Sus opciones hasta el momento se reducen a dos.

El carioca podría quedarse en el equipo que está pero bajo propiedad absoluta, y es que el conjunto villano tiene una opción de compra, aunque sin precio definido. O su otra opción es recalar en el Newcastle United, quien no le ha quitado el ojo de encima desde que el cuadro culé anunciara su salida bajo cualquier condición.

Coutinho Real
El atacante brasileño no se quiere ir de la Premier League, lo que supone un gran problema para la Real Sociedad.

Poco más de 40 kilos tendrá que desembolsar la Real Sociedad para hacerse con el fichaje de Coutinho

Las informaciones que llegan desde la liga inglesa confirman que las Urracas pasaron una propuesta por 40 millones de euros para dar con el fichaje del brasileño. El problema es que si el Aston Villa desea ejecutar la opción de compra, no servirá de nada la oferta. Lo cierto es que probablemente el club Birmingham no pueda costear su traspaso puesto que su presente económico no es muy bueno.

En ese sentido el Newcastle tendría vía libre a menos que el conjunto donostiarra entre de manera contundente en la operación. Como dijimos antes, tendrá que superar o al menos igualar la cifra que ya emitió el equipo inglés. El otro detalle en contra para los de Imanol Alguacil, es que el futbolista no quiere regresar a LaLiga Santander.

Sea la Real Sociedad, Aston Villa o Newcastle, el Barcelona será el gran ganador con Coutinho

La dirección deportiva azulgrana está a punto de declarar esta operación como un verdadero triunfo. Por fin han logrado acometer la salida del atacante brasileño, liberarse de un gran sueldo, y hacer caja. Aunque este último solo sea un plus ya que lo más importante era hacer lugar en la plantilla de Xavi.

Sea cual sea el equipo que se adueñe del 100% de los derechos deportivos de Coutinho, el cuadro catalán saldrá ganando. Solo falta ver cual de los tres clubes confecciona la mejor oferta. A como están las cosas, lo más probable es que se quede en la Premier League, ya que su rendimiento cambió del cielo a la tierra, una vez volvió a suelo británico.

PSG Neymar