La Real Sociedad tropieza con el Liverpool en fichaje de Odegaard

Interesante apuestas que están impulsando los ‘Reds’ de cara a mejorar la pálida imagen de las últimas semanas

Muy preocupados están en la capital del rock tras el último empate del Liverpool a manos del Manchester United que le ha dejado sin opciones de alcanzar el liderato de la Premier League. Los ‘Reds’ han perdido fuerza ofensiva, quizás por la falta de resultados o por el agotamiento normal de estos casos y por tanto se han empezado a fijar en activos del tamaño y relevancia de Martin Odegaard.

El noruego no está feliz en el Real Madrid, allí no juega y aparte parece ser no más que una sombra para Zinedine Zidane. Motivos más que de sobra para empezar a considerar diversas propuestas como la de la Real Sociedad y ahora la del campeón de Inglaterra. El tema radica en las facilidades que pueda ofrecer el equipo merengue en este sentido, teniendo en cuenta que están a mitad de temporada.

Odegaard
Las opciones de la Real Sociedad para encontrar perfil Odegaard

Real Sociedad sigue siendo la primera opción pero Liverpool es un gigante al que evitar va a ser duro en la lucha por Odegaard

Planteado desde ahí, la Real Sociedad ha encendido sus alarmas, es más, saben que desde el punto de vista económico la situación es netamente desfavorable contando al frente con un múltiple campeón europeo y actual campeón de su liga. Sin embargo, se aferran a las percepciones personales del protagonista para mantener el equilibrio y las posibilidades, eso está muy claro.

Odegaard lleva ya una semana pidiendo a sus jefes que le liberen y que le permitan jugar de nuevo en la Real Sociedad. Allí tiene un ambiente que le es favorable, y un entrenador que le requiere. Por los lados del Liverpool ha sido la misma gente la que le ha pedido, y entendiendo la dinámica del equipo está claro que puede ser un jugador determinante partiendo de esa línea de tres mediocampistas que pone siempre Jürgen Klopp.

Los desprecios del Real Madrid abren el camino

Y todo esto ha sido por una sencilla razón, la forma en que Zidane y el Real Madrid le han tratado. Lo último, ni siquiera ha ido convocado al choque de Copa del Rey, que a priori es la competencia ideal para elevar el espíritu de este tipo de jugadores con los que no se cuenta en los torneos de mayor relevancia. Una señal inequívoca de lo que puede suceder, y de lo que se tiene proyectado de forma individual.

Ahora todo se enfoca en la pelea directiva, ya que el Real Madrid está estudiando la forma en la que pretende cederlo y las exigencias para este hecho. Real Sociedad sigue siendo la mejor opción, pero no se puede desconocer que Liverpool es una plataforma mucho más amplia, con Champions a bordo y posibilidades reales de repetir título en su Liga. Veremos.

salida Unai López