La Real Sociedad ultima 2 súper fichajes para ganar la Liga Santander

El conjunto txuri urdin pretende dar un salto de calidad para poder luchar de tú a tú por los títulos a final de temporada

La Real Sociedad es el equipo que mejor juega al fútbol de la Liga Santander. Sin embargo, la poca profundidad de plantilla hace que con lo apretado del calendario, cada vez que Imanol introduce rotaciones, el rendimiento del equipo baja mucho. Se necesitan un par de fichajes para que esta Real Sociedad realmente coja velocidad de crucero y compita de tú a tú con los grandes.

Sirva de ejemplo desde que la Europa League se complicó. La disputa de partidos decisivos entre semana obligaba a poner a los titulares, rotando en Liga. Se empató en Anoeta con el Eibar, se perdió en el Camp Nou y se ha vuelto a perder ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia.

Real Sociedad fichajes
La Real Sociedad necesita dos retoques para asaltar La Liga

Los fichajes que necesita la Real Sociedad

Es decir, la Real Sociedad ha perdido 7 de los últimos 9 puntos y aún así marcha tercera en la tabla a 3 puntos del Atlético y el Real Madrid. Por tanto, a poco que mejoren el fondo de armario, el nivel de los de Imanol seguro que alcanzaría para competir por cotas más elevadas.

La Real Sociedad va muy enserio. Está dispuesto a rascarse el bolsillo para convencer a futbolistas de nivel. El gran deseo de Imanol es volver a lograr la cesión de Martin Odegaard, ahora que en el Real Madrid no cuenta con los minutos que necesita un jugador de su calidad.

Un delantero con gol

Además, la poca pegada que están manifestando Isak y Willian José hace que se piensen en la posibilidad de vender a uno de los dos. Para hacer sitio a uno de mayor nivel de acierto. En este sentido gusta y mucho Raúl de Tomás, delantero que por una serie de circunstancias está jugando en Segunda División.

El RCD Espanyol va como un tiro hacia el ascenso y será difícil que venda en enero. Pero si al jugador le ofrecen la posibilidad de pelear por la Liga Santander y la Europa League, con todas las opciones abiertas además de entrar en los planes de Luis Enrique para la Euro… quizás cambie la película.

Real Sociedad Silva