Es noticia:

La Real Sociedad utiliza la influencia de Silva para convencer a Pedro

El delantero canario podría regresar a España para enfundarse la camiseta donostiarra y jugar al lado de su gran amigo

Diversas situaciones contractuales se están manejando en múltiples puntos de revisión para los clubes españoles. Y uno de los que más ha seducido en los últimos días ha sido el de Pedro Rodríguez, que ante su salida de la Roma ha despertado el interés de otros como la Real Sociedad. Al parecer la figura de David Silva podría ser fundamental y van por ese camino.

Compañeros en la selección y oriundos del mimo sector, este par de jugadores sostienen una relación de amistad de muchos años. Pese a las rivalidades profesionales, se conocen y saben qué pueden dar el uno y el otro. Pues bien, Pedro ha acabado su ciclo en la capital italiana y todo hace indicar que se va acomodando para rellenar el espacio vacío que han dejado tanto Odegaard como Kubo que no ha acabado llegando.

Pedro Betis
La Real Sociedad tiene en planes el fichaje de Pedro

Una ayuda no viene mal, y por ahí es donde la Real Sociedad quiere inclinar el fichaje de Pedro

Desde la prensa del país vecino se ha propagado la posibilidad de verle en distintos escenarios. Pedro al acabar su contrato se vuelve en un agente muy apetecido y eso cubre inclusive unos clubes del país mismo. Se habla del interés de la Lazio, pues allí está dirigiendo Maurizio Sarri, quien le tuvo en el Chelsea, y donde Pedro fue capaz de sacar su gran potencial.

Sin embargo, es una situación improbable de catalogar, ya que se habla de una eventualidad de atracción por el regreso a su natal España. La Real Sociedad le busca para que sea el toque de categoría en la parte más adelantada, y para que impregne de su experiencia a jugadores que como Isak aún tienen mucho camino por delante. Silva está intercediendo directamente y a falta de confirmación las cosas van por el mejor camino posible.

Prenda de garantía en cualquier escenario posible

Lo de Pedro es categórico. Se ha consagrado en todo lado donde ha ido, y pese a sus 34 años no ha perdido su velocidad, el regate y la capacidad para convertir. Este último año convirtió 6 goles y dio 7 asistencias, que teniendo en cuenta la cantidad de minutos disputados han sido un excelente margen de análisis para su actualidad.

José Mourinho lo ha desechado, y aunque aún no se define, él mismo descarta un futuro allí mientras el luso esté al mando de las filas del equipo. Situación perfecta para la Real que busca sacar petróleo ahora mismo. Veremos en qué termina todo esto, y si finalmente el equipo logra sacar adelante el proyecto que tiene en mente a manos de Imanol Alguacil.

Aperribay extranjeros