La Real Sociedad va a pagar 11 millones por romper la dupla Llorente – Moreno

La Real Sociedad tiene claro el fichaje que quiere para su defensa

De momento todos los movimientos realizados por la Real Sociedad en el mercado estival han sido en la zona de ataque. Imanol Alguacil va a tener multitud de variantes para armar un equipo muy ofensivo, sin embargo el técnico es consciente de que una de las claves para volver a estar arriba va a ser el equilibrio, por lo que no solo hace falta tener grandes delanteros, sino también defensas.

Por este motivo desde hace semanas se trabaja para reforzar dos puestos clave de la defensa. En el lateral izquierdo llegará un jugador que ocupa el puesto que ha dejado Theo Hernández. Ahora mismo Alguacil cuenta con la presencia de Aihen Múñoz Kevin Rodrigues, aunque lo normal es que este segundo salga cedido tras una temporada en la que apenas ha tenido oportunidades.

Llorente Real Sociedad

Además del lateral izquierdo la Real Sociedad ve necesario también incorporar otro central. Desde la marcha de Iñigo Martínez al Athletic el club no ha encontrado un zaguero que ejerza como líder y por eso este verano se esperan novedades importantes. Habrá salidas y sobre todo un fichaje que llegará para poner orden en la parcela defensiva del club donostiarra.

Salidas en defensa

En lo que se refiere a salidas hay dos futbolistas que tienen muchas opciones de salir, incluso los dos. Hablamos de Diego Llorente Héctor Moreno. Por su parte los que entran en los planes de Alguacil son Aritz Elustondo, Raúl Navas y Le Normand. Este último renovó hace poco su contrato y pasará de forma definitiva a tener ficha del primer equipo, donde se le dará un papel de protagonista.

En el caso de Diego Llorente la razón de su posible marcha es la de hacer caja. En el club saben que su valor de mercado es uno de los más altos de la plantilla, lo que unido al interés de varios equipos de la Premier League puede hacer que la Real Sociedad ingrese hasta 40 millones de euros con su venta. Además es un futbolista muy propenso a lesionarse y se pierde muchos partidos en una temporada.

Calero Real Sociedad

Mientras la situación de Héctor Moreno es diferente. Su deseo es el de salir para marcharse a la MLS, aunque esta opción parece que tan solo se dará el próximo mes de enero. Por eso es muy probable que el mexicano continúe en la plantilla hasta el mercado invernal y entonces ponga rumbo a alguna de las franquicias americanas que le pretenden.

11 millones por Calero

La Real Sociedad tiene muy claro quién será el sustituto de estos dos jugadores en la plantilla. Se trata de Fernando Calero, que en su primera temporada en la Liga se ha convertido en una de los centrales más fiables de todo el campeonato. Fue una de las claves en la salvación del Valladolid y ahora puede poner rumbo a Anoeta a cambio de una cifra muy baja.

Su cláusula de salida está fijada en 11 millones de euros, una cantidad asequible para la Real Sociedad que ni siquiera intentará rebajarla. El club donostiarra espera una señal por parte del futbolista para acercarse a la Liga y abonar esta cláusula, que además permitirá al Real Valladolid reforzar su proyecto con nuevos jugadores de nivel.

Además el conjunto pucelano ya intuía que algún equipo fuera a pagar la cláusula de salida de Calero y por eso recientemente ha presentado de manera oficial a Federico Barba. El zaguero italiano compartirá defensa con Kiko OlivasJoaquín Fernández y el canterano Salisu, por lo que no se espera ningún movimiento más en el Valladolid para reforzar la posición de central.

© Copyright 2019 GOL digital ·