La Real Sociedad y el Athletic quieren a Emery como entrenador

Ambas escuadras valoran al míster de moda en Europa

Unai Emery vuelve a escena luego de la gesta histórica del Villarreal CF en Liga de Campeones y varios clubes en LaLiga Santander valoran su fichaje: la Real Sociedad y el Athletic le tienen en su radar. Y es que el submarino amarillo eliminó al Bayern Múnich y se instaló en las semifinales de la UEFA Champions League dando toda una sorpresa, lo que no ha pasado desapercibido.

Recordemos que el vasco de 50 años es el entrenador más ganador de la UEFA Europa League, la cual ha conseguido en 4 oportunidades. Las tres primeras las ha obtenido de manera consecutiva con el Sevilla FC y la cuarta fue con el equipo de La Cerámica contra todo pronóstico.

Emery Villarreal
El entrenador vasco es alternativa para el Athletic y la Real Sociedad

El Athletic y la Real Sociedad lucharán por el fichaje de Unai Emery

Ahora, Unai Emery demuestra que es uno de los mejores llevando al Villarreal CF a las semifinales de la Champions y tanto el Athletic como la Real Sociedad le han incluído en su agenda. Y es que el de Fuenterrabía ha entrado entre las listas de los candidatos a la presidencia de los leones. Todo debido a su buen suceso en Europa.

De esta forma es que a pesar de que cuenta con contrato en vigor con el submarino amarillo hasta 2023, podría ser tentado por los dos equipos vascos. Es un míster que ha demostrado ser de los mejores del mundo. Le ha dado solidez a los equipos en los que ha estado y quieren que haga parte de sus proyectos para la siguiente temporada.

Los leones ponen el nombre del míster del Villarreal en su baraja de candidatos

En cuanto al Athletic, tendrán que aguardar por las elecciones. De momento, Marcelino es la primera opción que se maneja en la actual administración, aunque entre los candidatos quieren tener a otro entrenador y se unirá a la baraja Unai Emery. Eso sí, no será un movimiento nada sencillo, pero con una propuesta convincente podrían lograrlo.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro del míster del Villarreal CF. Por el momento, está centrado en las semifinales de la Champions donde quiere seguir dando sorpresas con su equipo. Tendrá un duro rival como el Liverpool, aunque luego de derribar a Juventus y Bayern pueden ir por otro gigante.

Athletic Moncayola