La Real Sociedad ya conoce el rival para la previa de la Europa League

Imagen del partido de ida entre el Aberdeen y el Groningen. Foto: BCC
Imagen del partido de ida entre el Aberdeen y el Groningen. Foto: BCC

La Real Sociedad tendrá que ganar en la tierra de “William Wallace” si quiere jugar el año que viene en Europa. El Aberdeen acaba de derrotar por 1-2 al Groningen en Holanda y será el rival de los donostiarras en la fase previa de la Europa League.

Aberdeen's Pittodrie Stadium.
Aberdeen’s Pittodrie Stadium.

El Aberdeen acabó en segunda posición de la SPL (Scottish Premier League) a 25 puntos del primer clasificado, el Celtic de Glasgow. No tiene jugadores de renombre pero si una gran afición que llenará por completo el Pittodrie Stadium que cuenta con una capacidad de 21.421 espectadores, será una olla a presión.

129232-niall-mcginn-is-unveiled-as-aberdeens-latest-summer-signing
Niall McGinn fue el máximo goleador de The Sheep (Las Ovejas) la pasada campaña con 10 dianas.

La columna vertebral del Aberdeen FC esta compuesta por jugadores británicos e irlandeses, siendo los escoceses los más mayoritarios, muchos de sus futbolistas son de la cantera. Entre los jugadores más peligrosos se encuentra el norirlandés Niall McGinn, quien fuera el máximo goleador de The Sheep (Las Ovejas) la pasada campaña con 10 dianas. Además, cabe destacar al capitán y mítico jugador del Aberdeen, Russell Anderson, quien aporta experiencia en su segunda etapa en el club donde acumula más de 300 partidos. Otros jugadores a tener en cuenta son el delantero irlandés Adam Rooney o el defensa central escocés Adam Reynolds.

mcinnes-464327
Derek John McInnes, entrenador del Aberdeen CF.

Los Rojos de la SPL están comandados por Derek John McInnes, un ex jugador escocés que llegó a jugar en la Premier League en las filas de West Brombich Albion. Es uno de los artífices de la excepcional campaña del equipo escocés la temporada pasada, un técnico de reconocido prestigio en Escocia, fue nombrado técnico del mes en la Liga escocesa en septiembre de 2013 y en febrero de este mismo año. Todo un líder dentro del vestuario.

Como curiosidades decir que el Aberdeen FC fue el último campeón desde 1985 antes del dominio absoluto de los equipos de Glasgow, el Celtic y el Rangers. El equipo del norte de Escocia tiene 4 Ligas en sus vitrinas (1955, 1980, 1984, 1985), una coincidencia con la Real ya que fue un equipo destacado en la década de los 80´. Además, tiene es su haber 7 Copas de Escocia y 6 Copas de la Liga. Aunque su triunfo más importante fue en la final de la Copa de la UEFA un 11 de mayo de 1983 frente al Real Madrid, los Blancos cayeron por 2-1. También se coronó como campeón de la Supercopa ese mismo año. Un histórico venido a menos pero que se ha cargado al Groningen en Holanda y será un rival a tener en cuenta para el conjunto vasco. No cabe ninguna relajación.

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval