La Real Sociedad ya sabe en qué gastará los 30 kilos por Alexander Isak

La buena caja que hizo el club Reala con el sueco le da varías opciones en el mercado

La Real Sociedad acaba de cerrar un muy buen negocio con su delantero Alexander Isak quien retornará a suelo alemán con su ex equipo el Borussia Dortmund. La operación se firmó en 30 millones de euros cifra que le cae de maravilla a las arcas del club Txuri-urdines. Ahora con dicho monto tendrán que conseguir un remplazo de categoría en su parcela ofensiva.

Directivas de la Sociedad y su entrenador Imanol Alguacil coinciden en que uno de los más opcionados y capacitados para el puesto que deja el atacante sueco. Es el delantero catalán de ascendencia dominicana Mariano Díaz Mejía. El jugador quien hizo carrera en el Real Madrid y es actual ficha en la plantilla del entrenador francés Zidane. Está en el número 1 de posibles fichajes para relevar al Isak.

Alexander Isak
Mariano Díaz setá el encargado de relevar a Isak en la parcela ofensiva de la Sociedad

Mariano Díaz tiene características interesantes para relevar al atacante Alexander Isak

El tremendo hueco que deja Isak en la parcela ofensiva de la Real Sociedad es bastante difícil de llenar. Pues se necesita de un jugador cuya visión de juego sea la de construir también jugadas y tener un apetito de gol insaciable. Características que tenia el atacante sueco y las mismas que posee el delantero de el Real Madrid Mariano Díaz.

Es por ello que el club donostiarra ha empezado la travesía para llegar hasta el jugador que termina contrato con el club blanco hasta 2023. Mariano esta tazado en 10 millones de euros pero se espera que el Madrid pida al menos 15 millones. Esto solo sería el 50% de las ganancias que dejó el pase de Alexander Isak para retornar al club bávaro.

Los números de Mariano Díaz, el posible y más seguro relevo de Alexander Isak en la Sociedad

Mariano Díaz Mejía nació en Premiá de Mar municipio de Cataluña pero con ascendencia dominicana. El jugador empezó sus carrera deportiva en Salle Premià de Mar y posteriormente en el CE Premià de Mar. Luego jugó en las inferiores de el Espanyol, pero en 2009 el jugador ingresó a la plantilla de el CF Badalona de la tercera división. Para luego en 2011 hacer su debut oficial.

En 2012 empieza su carrera en el club merengue exactamente en el Real Madrid C. Al otro año es ascendido al club de Castilla donde haría su mejor actuación consiguiendo 27 goles en en 33 partidos. Cifras que lo llevarían a debutar al primer equipo en 2016. En 2017 y 2018 tuvo un paso por el Olympique de Marsella pero al siguiente año regreso a la casa blanca. El jugador completa 83 goles y 11 asistencias en 191 partidos.

Vinicius Jr