Achraf Hakimi

La rebeldía de Achraf en el Real Madrid repercute al Atlético

Se valora la salida del lateral con rumbo a un destino mucho más habituado a su actualidad deportiva

Achraf Hakimi es hoy por hoy el lateral con mejor rendimiento de todo el planeta fútbol. Con la camiseta del Borussia Dotmund ha entregado un nivel excepcional, y más que eso ha logrado hacer desviar la agenda de raptos hasta dónde él se posiciona. Real Madrid esperaba su regreso, pero una oferta mayúscula les estaría haciendo ver las cosas de otro modo.

Para Zidane era la clave de este periodo de traspasos, un lateral iluminado que fuera capaz de pelearle el puesto a Carvajal, o de discutir la zona con Mendy o con Marcelo. Pero el jugador parece muy cómodo en Alemania, y tal parece hará lo indecible para perpetuar su presencia allí, en cualquiera de las opciones que hasta acá se le presentan.

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi feliz por su paso en el Signal Iduna Park

Un tema más moral que deportivo golpea al colchonero de Simeone

Pero para que se pueda llevar a cabo la posibilidad que tiene en mente el marroquí de apenas 21 años, primero los interesados deben pasar por caja; no le soltarán por menos de 60 millones. Entendiendo que la pelea por un puesto en la titular sea compleja, no quieren frenar la progresión de un jugador al que le tienen demasiada fe.

Y en ese contexto no han sido el Dortmund el primero en acercar posturas, ha sido el Bayern de Múnich. Ellos le quieren y tienen el dinero, pero Real Madrid tiene algo mejor en mente. Les gusta mucho lo de Lucas Hernández, y entendiendo que en Bavaria tiene pocas opciones, pretende que le metan en el trueque al que además le quieren sacar réditos económicos.

Lucas aprueba el trato, aunque sepa que desde la otra orilla va a recibir insultos

No es fácil pasar del Atlético a luego ser jugador del Real Madrid, eso no lo enseñan en la escuela, eso se sabe por simple integración cultural. Dos escuadras enemigas que toda la vida han peleado por el control de la ciudad no contemplan acciones de este tipo, más allá que antecedentes de paso de jugadores de un lado al otro han existido, y recientemente.

Lucas Hernández
Lucas Hernández con el Bayern de Múnich en un juego válido por la Bundesliga

Pasó con Marcos Llorente y podría ocurrir de nuevo, más allá que el periplo del francés en Alemania suponga un respiro en este sentido. Pero no deja de ser polémico y de generar dudas, Zidane está muy de acuerdo con el trato y el jugador también se conocen a la perfección y comparten muchas ideas futbolísticas. Podría ser el resurgir del galo, que esta temporada se la ha pasado más en las camillas que en el campo jugando.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el FC Barcelona hará ofertón por Unai Núñez
Patinete eléctrico de Decathlon provoca problemón con la OCU
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano