La receta de panettone de Chicote que pone de los nervios a otros cocineros

Dani Pampin, el panadero gallego cree que la receta es una falta de respeto

Alberto Chicote, es un gran cocinero y una estrella en redes sociales gracias a sus llamativas creaciones, pero su última publicación en Instagram hablando de su panettone no le gustó mucho a los demás cocineros conocidos por él. Allí el cocinero español decía: “Mi segundo panettone. Sale perfecto y riquísimo”.

Además, también realizó un video en el que hacía gala del buen sabor que le había quedado a su producto. Sin embargo, un panadero gallego ha decidido escribir sobre la publicación de Chicote: “Muy mal, Alberto, Muy mal. Este no es el camino”. Dani Pampin, panadero pontevedrés, no ha dejado pasar la ocasión de azotar al cocinero en sus redes sociales.

Chicote panettone
La receta de panettone de Chicote, ha generado críticas

El panettone de Chicote ha recibido muchas críticas por parte de panaderos y expertos en cocina 

“Lleváis años dignificando vuestro oficio, con que conseguisteis sobradamente. Pero, por favor, no tiréis por tierra el nuestro”, decía desde su perspectiva de crítico del experto en panes. Pampin compartió en sus redes el comentario empezando por exponer que “el panettone de Alberto Chicote es al panettone lo que el pan de 3 barras a un euro es al pan”.

Dentro de la crítica expuesta, Pampin recalca que “la panadería no es la receta. Es la técnica, los procesos. La crítica realizada también se dirige hacia Mario Sandoval, que fue quien compartió originalmente la receta. “Yo no voy a caer en el insulto, porque creo que de fondo lo que hay es un gran desconocimiento hacia un producto”, dice.

Sus palabras fueron a través de Instagram para dejar en claro que la receta no le resultó agradable 

No obstante, expone que le fastidia: “Me jode profundamente que después de una campaña donde hicimos más de 1.500 panettones bajo un proceso que había días que me dejaban KO mental y físicamente, llegué Mario Sandoval con una mierd* de receta llamando panettone a algo que no es”.

Por último, el panadero, Dani Pampin, finaliza su crítica haciendo referencia a los ingredientes. Exponía que aquello no era un panettone, sino otra cosa. “Y ya no entro en el tema ingredientes porque, llamarle Roscón con pasas malo a un Panettone, por ir en un molde de panettone… Pues no”.

Precio Justo Cuatro