La reconstrucción en los Timberwolves que afecta a Ricky Rubio

El base, quien regresó a la franquicia el pasado verano, podría volver a cambiar de aires por el mal momento del equipo

En el día de ayer, los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernángomez volvieron a perder frente a los Phoenix Suns. Ahora, con tan solo siete victorias en 35 partidos, son el peor equipo de la NBA, avocando a la franquicia a una nueva reconstrucción.

Esta situación afectaría directamente a Ricky Rubio, quien tras una gran temporada en Arizona, no ha recuperado su nivel al volver a la franquicia que lo drafteó. Esta situación se ha vuelto insostenible y las grandes estrellas del equipo podrían pedir el traspaso.

Ricky Rubio Timberwolves
Los Minnesota Timberwolves podrían iniciar una nueva reconstrucción que afectaría a Ricky Rubio

La reconstrucción fallida de los Minnesota Timberwolves

La pasada temporada, los Minnesota Timberwolves arriesgaron con el traspaso que acabó con Wiggins en los Golden State Warriors para conseguir a D’Angelo Russell. Un traspaso con el que esperaban cambiar la cara de la franquicia uniendo al base a Karl-Anthony Towns.

Sin embargo, el experimento no ha salido nada bien por el momento. El pívot dominicano ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores de la liga, pero no así el base, que apenas ha podido participar esta temporada por las lesiones. Una situación que ha dado la titularidad a Ricky Rubio.

Ricky Rubio podría salir de Minnesota Timberwolves

Ahora, ante la mala temporada del equipo, la franquicia podría optar por una nueva reconstrucción. Karl-Anthony Towns es una de las jóvenes estrellas de la liga que podría pedir el traspaso si la situación no mejora. De esta forma, saldría del equipo junto a su amigo D’Angelo Russell.

El peso del equipo recaería únicamente sobre Anthony Edwards, número 1 del pasado draft. Además, junto a los traspasos de KAT y D’Angelo llegarían jóvenes jugadores y rondas del draft con las que intentaría rehacer un proyecto para ser uno de los mejores equipos de la liga. Esta situación enviaría a Ricky Rubio a uno de los equipos contenders como los Celtics, que bucarán base tras desprenderse de Kemba Walker.

Luka Doncic