La red se pregunta sobre la novia del presentador de El Chiringuito

Las redes sociales se llenan de comentarios en torno a la presunta novia de Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito

El programa El Chiringuito, que dirige en las noches de Mega, el periodista Josep Pedrerol, nos tiene acostumbrados a estar inmersos en todos los berenjenales de Internet. Aunque se trate de un programa de tertulia y análisis futbolero, raro es la semana que no trasciende por otro tipo de temas.

Polémicas políticas, como el colaborador Juanma Rodríguez pidiendo votos para VOX o, como en este caso, la presencia de Anitta, una de las estrellas actuales del pop a nivel internacional. Su sola presencia en el programa ya pilló por sorpresa a todo el mundo y las redes sociales, como no podía ser de otra manera, se llenaron de comentarios bastante poco acertados.

Josep Pedrerol

En estos casos ya se sabe cómo funciona Internet y fundamentalmente la red social ‘Twitter‘. Se fue haciendo la bola cada vez más grande y se corrió la voz de que la exitosa cantante brasileña era la novia de Pedrerol. Algo que ni de lejos es lo que sucede, ya que simplemente la discográfica pensó que era buen sitio para promocionar su último disco.

Twitch nueva competencia para el Chiringuito

El Chiringuito de Jugones parecía no tener que preocuparse con la irrupción del twitch hasta que está empezando a aparecer competencia objetiva de altísima calidad. No se puede ya ocultar que la nueva red social está limando mucho espacio a la televisión tradicional. Sobre todo ahora que lo que parecía cosa de youtubers comienza a trascender a los medios de comunicación.

Hace unas semanas comenzamos a ver a una de las bestias negras del presentador de El Chiringuito. Hablamos de Siro López, que con la ayuda de su hijo se ha lanzado a esta nueva moda y ofrece charlas para analizar el fútbol y el baloncesto de una forma distendida.

competencia objetiva chiringuito
Varios periodistas deportivos de primer nivel le hacen la competencia al Chiringuito

Competencia objetiva de El Chiringuito

Pero con el paso de las semanas, son muchos los periodistas deportivos de enorme prestigio que han querido abrazar la moda de twitch. Rubén Martín de la Cadena Cope, Antoni Daimiel, el experto en basket de Movistar, o Mister Chip, el crack de los datos en Twitter y Onda Cero, son algunas de las caras conocidas.

Ahora, con lo fácil que es conectarse desde cualquier lugar, es mucho más sencillo organizar debates y tertulias futboleras a través de twitch. Una moda que va tomando fuerza y que con la presencia de grandes profesionales genera una competencia objetiva que no se esperaba El Chiringuito.

Nueva tecnología amenaza directa de El Chiringuito

Y es que twitch amenaza a todos los programas de televisión, incluido El Chiringuito. Porque este tipo de debates muchas veces surgen en el prime time, cuando cada uno está en casa y tiene tiempo de charlar. El fenómeno de la Superliga ha sido un claro ejemplo.

Por un lado se se organizó un debate muy interesante con Rubén Martín, Daimiel, Siro López y Dani Senabre. Pero luego por la noche Ibai Llanos reunió a jóvenes talentos del periodismo deportivo como Rafael Escrig, Miguel Quintana, el propio Dani Senabre y algunos más. Es una realidad: twitch supone una amenaza real a los programas como El Chiringuito.

obligaciones Laporta