La renovación de Gorosabel con la Real Sociedad tiene trampa (jugarreta)

El lateral no tiene garantizada su continuidad en el primer equipo

La Real Sociedad está aprovechando el confinamiento para asegurar su proyecto a largo plazo. De esta forma uno de los movimientos que ya ha realizado para ello el equipo dirigido por Alguacil es asegurar la renovación de Andoni Gorosabel hasta el año 2024, ampliando de esta forma el contrato que unía al joven lateral en tres años más, puesto que terminaba en 2021.

Sin embargo esto no garantizada ni mucho menos la continuidad de Gorosabel en el primer equipo la próxima temporada, ya que con todo esto ha sido uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla. Alguacil cree que todavía está muy verde para tener un rol importante en el equipo y por eso no se descarta que salga cedido a un Segunda durante un tiempo.

Gorosabel Real Sociedad

Así, el movimiento que planea la Real Sociedad para el puesto de lateral derecho es que Gorosabel salga cedido a un Segunda, que Zaldua siga siendo el titular en esa posición y que Alex Sola ascienda al primer equipo tras brillar en su temporada como cedido en el Numancia. Sola también tiene ofertas fuera de la Real Sociedad, pero de momento cuentan con él.

Barrenetxea en la puerta de salida

Criado en la cantera de la Real Sociedad y sin oportunidades en el primer equipo Alain Oyarzun tuvo que emigrar a Segunda División en busca de una oportunidad. Ahora brilla en las filas del Numancia y aunque esta temporada no está teniendo tanto suerte como la anterior el Athletic ya le ha echado el ojo consciente que es uno de sus futuribles.

Alex Sola Real Sociedad

Oyarzun es un jugador muy del gusta de Alkorta y de hecho el propio jugador ya ha reconocido que ha tenido contactos con el club vizcaíno desde que milita en el Numancia. Sin embargo en ningún caso la Real Sociedad está dispuesta a consentir que su canterano termine reforzando a su eterno rival y por eso entrará en la puja.

De hecho el club donostiarra asume que para eso tendrá que liberar uno de los puestos en la zona de ataque y en este caso el elegido no es otro que Ander Barrenetxea. La Real Sociedad planea la cesión de una de las mayores joyas de su cantera y ofrecerle así su puesto en la plantilla a Oyarzun, con el objetivo de que el Athletic se haga con sus servicios.

Síguenos en Google News

Martin Odegaard