Joaquín Betis

La renovación de Joaquín genera un sindios en el Betis

Se avecina la resolución en uno de los temas más polémicos del club actualmente

Joaquín, es uno de los jugadores más recordados por la gente en el Real Betis Balompié en lo que llevan de historia. Su liderazgo, calidad y pasión por los colores, le han llevado a la cúspide de valorización de la afición. Hoy, y a sus 39 años, vive un complejo momento, en el cual aún no decide qué hacer con su futuro.

Tiene claro que quiere jugar, se siente con las ganas de hacerlo y además su físico admite le acompaña, el tema radica principalmente en las decisiones directivas. Es normal vivir una baja de rendimiento a esa edad, y más que sea notorio en un equipo donde conviven tantos y tan buenos jugadores en el momento. Sin embargo, un segundo aire ha tomado que le hace reflejar un cambio.

Joaquín
Joaquín, un emblema del Betis pasa a su vida de retirado

El planteamiento del retiro queda a un lado tan pronto como explica sus razones

Viene jugando, es importante y marca la diferencia, ¿por qué un jugador que vive ese momento quisiera retirarse?. Es muy obvio y mientras esté en su poder, intentará seguir al frente demostrando de qué es capaz. Esta es una situación que ha abierto polémicas en el interior del club, pues como se ha planteado ya, hay dos visiones absolutamente contrapuestas en su orden.

El mismo jugador ha admitido que desde arriba están acojonados porque vaya a intentar renovar, le tienen miedo a su edad y a la influencia que posee. Pero una cosa es la visual corporativa, y otra es el rendimiento deportivo. Desde la llegada del ingeniero, Joaquín ha tomado un segundo aire, y hoy se ve como el fiel reflejo del profesionalismo con resultados a su paso.

La estrategia de Joaquín incluye disciplina y convicción

Hasta el momento, ha apelado única y exclusivamente a su profesionalismo. Dosificar sus fuerzas es una manera de mantenerse en orden, y estar a punto en todos los entrenamientos deja ver de qué está hecho. Por el momento no se puede dilucidar por cuánto tiempo esté planteada su renovación, o si tan siquiera la vaya a ejecutar.

Lo cierto es que Joaquín ha demostrado ser un profesional completo, que ama al club y que siente la profesión como ninguno. Suficiente para Pellegrini que ha implicado en su nueva imagen el sentir y reflejar una cohesión absoluta con las ideas y la proyección planteada. Ya veremos si continúa o no y si la directiva está de acuerdo con este hecho.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Hormiguero tira la casa por la ventana con invitados top de Pablo Motos
Antonio Recio alterado por fichaje de escándalo en La que se avecina
Desengaño 21: Disparate en La que se avecina apunta al regreso