Rafael Nadal

La renuncia de Rafa Nadal para ganar Roland Garros en la nueva normalidad

Toni Nadal habló para los medios de comunicación y se refirió al futuro de su sobrino, Rafa Nadal

El tenista español, Rafael Nadal, es sin duda uno de los mejores jugadores que existen en el momento. Hasta la fecha ha sido campeón de 19 torneos de Grand Slam, lo que le coloca como el segundo jugador profesional con más títulos grandes en la historia del tenis, sólo por detrás del suizo Roger Federer.

La trayectoria de Rafa Nadal se remonta a 2002, año en el que se convierte en el jugador más joven de la historia en ganar un partido en un torneo organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales, al que acude como invitado y gana a su primer oponente con solo 15 años.

Rafael Nadal
Rafael Nadal es de los grandes tenistas de todos los tiempos

Muy posible, Rafa Nadal no estará en el US Open por la complejidad del torneo

Ahora en estos tiempos, la ATP confirmó en su nuevo calendario, que el torneo se celebrará aunque en el tenis sigue habiendo voces críticas sobre ello, después de que Nueva York haya sido uno de los principales focos de la pandemia de coronavirus en los meses de marzo, abril y mayo. Todo esto, por las dudas sobre la celebración del US Open en Nueva York del 31 de agosto al 13 de septiembre. 

Por eso, su tío y su ex entrenador Toni Nadal se ha referido a este tema diciendo a los medios de comunicación: “No está nada claro que Rafa acuda al US Open. Me ha comentado las complicaciones de un calendario que es imposible de cumplir para jugadores experimentados como él, Djokovic o Federer”.

Rafael Nadal
Rafa Nadal fue entrenado por Toni Nadal hasta el 2017

El Covid-19 ha hecho que los tenistas no tengan el suficiente rendimiento deportivo para enfrentar nuevos torneos

Además, Toni aclaró y dio algunas pistas sobre el tema. “No sé si irá al torneo estadounidense. Lo he comentado con él y tiene serias dudas. Habría que revisar temporalmente el reparto de puntos en los torneos porque jugar todas las semanas es imposible”, pues incluso, todo se vuelve más complicado después del parón a causa del Covid-19.

Finalmente, entre el torneo de Estados Unidos, más el de París y la victoria en Roma y los puntos de ser semifinalista en Madrid, Nadal tiene que defender 5.360 puntos en poco más de un mes. Es un objetivo inalcanzable incluso para el español. Ahora, la posible ausencia de Rafa también será la de Federer que ya no competirá en esta temporada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura comercial del BBVA que imposibilita hacerse cliente
Javi Gracia exige al Valencia CF fichaje de colombiano impetuoso
El gran fichaje del Atlético para ganar la Champions League