La responsabilidad de Mourinho en la debacle del Real Madrid en Dortmund

Nada más acabar el duelo en el Signal Iduna Arena, José Mourinho desfiló ante las cámaras de Canal + con evidente gesto de resignación. Le tocaba hablar de un palo duro. Durísimo. La derrota del Real Madrid contra el Borussia Dortmund está a punto de dejarle fuera de la Champions League, en semifinales, por tercer año consecutivo.

Aunque el luso dejó margen a la esperanza (“Es un resultado remontable”), sus palabras fueron, sobre todo, de crítica. Crítica a sus jugadores a los que acusó de no estar enchufados y de, sobre todo, no haber estado a la altura de un rival que ganó al Real Madrid “en los duelos individuales y colectivos”. Sólo alabó a un hombre. “Diego López ha vuelto a estar magnífico”, dijo. Poco más.

Un discurso muy parecido al que ya repitió frente al Manchester United en la vuelta de Old Trafford. Aquel día, como ayer, no hubo apenas un ápice de autocrítica. Mourinho no se preguntó qué parte de la responsabilidad tuvo él y sus decisiones en la derrota merengue, la segunda más abultada de los blancos en su caminar por Europa desde que la Orejuda se llama Champions League.

Leer en fuente original

Espanyol canteranos