La respuesta de las peñas de Osasuna a la junta directiva

La Federación de Peñas de Osasuna ha publicado un comunicado de prensa con el que espera que el club se retracte de la decisión tomada de retirar las entradas que el club rojillo mantenía destinadas a las peñas osasunistas para el partido ante el FC Barcelona. La FPO espera que se normalice la situación por el bien del Osasunismo, y a su vez muestra su rechazo a algunas de las acusaciones vertidas por la directiva navarra sobre ellos.

Comunicado completo

“La Federación de Peñas Osasunistas, a lo largo de sus 11 años de historia se ha venido reuniendo con la directiva del club al comienzo de cada temporada para tratar las directrices de las mismas.

Este año, al igual que en años anteriores, se mantuvo una reunión con su portavoz Txuma Peralta, en la cual ,entre otros temas, se decidió que puesto que el club, debido a la difícil situación económica por la que está pasando, no podía dar una pequeña aportación a la federación para su funcionamiento, otorgaría a esta un máximo de entradas por partido.

De esta manera, con la venta de dichas entradas, la federación podría subvencionarse. En la misma reunión, se convino en que el precio de dichas entradas sería de 15 euros para todos los partidos excepto en los partidos contra: Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao que el precio ascendería a 30 euros. Nunca se mencionó que estos cuatro partidos estuvieran exentos de entradas, es más, fue iniciativa del propio directivo el poder disponer de entradas para estos 4 partidos.

La FPO tuvo conocimiento de que no dispondría de entradas para el partido contra el Barcelona, el martes día 15 por la tarde a través de los empleados del club, hecho que motivó nuestro malestar, puesto que los peñistas ya habían hecho sus reservas con antelación

Ante esta notificación en el día de ayer, se trasladó a las peñas el problema que posteriormente publicamos en las redes sociales. Hoy en declaraciones a los medios se afirma que es una decisión tomada en junta antes de la asamblea de compromisarios. Por ello, nos preguntamos por qué no se nos notificó en ese momento?.

Por otro lado, queremos destacar que a micrófono abierto el Sr. Archanco dijo: “mira todos los de las peñas, votando en contra y luego vendrán a por entradas”. Esto es motivo más que fundado para pensar que puede ser una represalia y no por razones económicas como aseveran.

Destacar también que el Sr. Archanco en Navarra TV, señaló que nos guardaba los 6.000 Euros, destinados al congreso nacional de peñas, porque nos los íbamos a gastar en cervezas y Coca-Colas en el día de las peñas; olvidándose fácilmente de todo el trabajo que esta federación ha venido realizando a lo largo de su historia. Por ello, y a titulo recordatorio, pasamos a detallar los diferentes actos que organizó la Federación de Peñas y que tuvo presencia en otros actos:

*Inauguraciones Peñas: Andosilla, Eneriz y Cintruenigo

*Entrega de premios anuales Federación de Peñas Osasunistas

*Campaña juguetes de navidad, recogida de juguetes durante 4 días, horario mañana y tarde.

*Campaña Lactureto solidario, recogida de leche durante 4 diás, horario mañana y tarde.

*Campaña A Por Ellos Eman Gogor, en la cual hicimos una campaña de captación para recibir al equipo en todos los partidos, aportando por nuestra parte txarangas en todos ellos.

*Zona rojilla de Getafe y Sevilla, comprando 1.000 euros en banderas para un recibimiento más vistoso del equipo, organizando las barras de la Zona Rojilla y los recibimientos al equipo, asi como la preparación en el campo de diferentes actividades.

*Día de las Peñas Osasunistas.

*Desplazamientos a San Sebastian y Valladolid: para los peñistas y socios de osasuna.

*Organización de X Congreso Nacional de Peñas, que fue todo un éxito a nivel nacional, recibimiento felicitaciones de todos los rincones de España.

*Participación en el I Torneo interpeñas Futbol 7,

*Creación de nueva página Web y presencia en todas las redes sociales.

*Desplazamiento a entregas de premios de Peñas: Fustiñana, Monteagudo………

*Presencia activa en la comisión de los nuevos estatutos del Club Atletico Osasuna.

*Presencia en la Fiesta de Navidad de Fundación Osasuna.

*Compra de 6 abonos de Club Atletico Osasuna, para que los parados peñistas tengan su oportunidad de asistir a algún partido.

*Aportación anual de 750 Euros como miembro simpatizante de  Fundación Osasuna.

*Ayuda en la campaña tu eliges tu decides de la Fundación.

*Ayuda en la venta de bufandas de la campaña A por ellos- Eman Gogor de Fundación Osasuna.

*Hermanamientos con las Federaciones de peñas: Zaragoza, Deportivo, Celta de Vigo y Rayo Vallecano.

*Hang out con Kike Sola.

*Recogida del premio a la Mejor Afición en la Gala del Deporte Navarro

Como nuestro objetivo ha sido es y será apoyar a Osasuna y trabajar desinteresadamente por ello, esperamos una respuesta a las diferentes peticiones que ya hemos hecho al club para normalizar esta situación por el bien del Osasunismo.

AUPA OSASUNA – GORA OSASUNA.”

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La insólita petición del FC Barcelona a Emerson que deja en shock al Betis
Alexia sale por patas de First Dates con dotes seductoras de Juan Carlos
Diego Costa rompe al Atlético con decisión inesperada