La respuesta del Everton al Manchester City por Digne

Un va y ven se ha desatado en las últimas horas, la junta directiva citizen sigue al pendiente de la respuesta de los ‘Toffees’

Una corriente muy avalada de un medio inglés se ha centrado en afirmar que el Manchester City sigue muy atento a cada posibilidad que le va surgiendo en relación al lateral del Everton Lucas Digne. Los ‘Sky blue’ están convencidos que por el nivel mostrado podría ser un marcador de punta muy propicio para la idea de juego que sostiene el catalán Pep Guardiola.

Sin embargo, sus problemas apuntan a ser varios, entre ellos los que detalla una certeza absoluta, el dinero y el contrato en extensión. Todavía tiene vínculo firmado con los residentes de Liverpool por tres años más. E incluso, se dice que dicho contrato se puede ir de largo, llegando a dos años adicionales según han dejado escapar dichos emisores.

Lucas Digne
Lucas Digne, lateral del Everton se ha metido en carrera por llegar al Manchester City

Los ‘toffees’ se niegan a soltarle, Digne parece condenado a seguir bajo las órdenes del Everton de Inglaterra

Todo indica que dicho acercamiento no es más que una fantasía a la que se ajustan precisamente los directivos del cuadro de Manchester. Y es que el contrato es muy claro, Digne está ligado por tres años, y tanto el salario, como el club y los objetivos parecen irle mejor que en una entidad de mayor presión como la que dirige Pep Guardiola.

Los rumores lo ubican pero la certeza parece ser otra, Lucas Digne quiere o pretende seguir en el club de Ancelotti, en donde ha logrado no solo elevar su nivel, sino ponerse en corte con muchas probabilidades regulares. Volver a la selección e incluso quedarse para disputar la próxima Eurocopa es parte de este hecho. Como se ha indicado ya hubo acercamientos, el contrato parece irse de lleno hasta 2025.

Vuelta al ruedo, Guardiola deberá seguir buscando soluciones en otros puntos

Es una zona que al míster le ha hecho mucha falta. Lo que tiene con Benjamin Mendy parece no ser suficiente, y las improvisaciones con Ake son una duda absoluta. Necesita alguien que conozca la posición y que involucre a su sistema de juego, una ferocidad para sumarse al ataque, tal cual como hace por el costado adverso Walker, y Joao Cancelo.

Hay Digne para rato en Everton, el ex futbolista del FC Barcelona está convencido que allí encontrará la gloria y al menos en esta temporada las cosas han salido mucho mejor de lo planificado. Han regresado a puestos europeos, y llevan ya una seguidilla de excelentes resultados, ante rivales muy grandes y con una plantilla mucho mejor conseguida.

Osasuna Merquelanz