Diego Simeone

La revolución del Atlético tras el batacazo con el RB Leipzig

Los colchoneros necesitan reforzarse y tres flancos son los más importantes

El escándalo tras la caída del Atlético de Madrid a manos del RB Leipzig ha configurado un caos para el cholo, jugadores y directivas que veían en el partido frente a los alemanes una oportunidad de oro para hacerse con la Champions. La revolución que se avecina será importante, y después del batacazo el club colchonero estimará depurar sí o sí tres posiciones importantes en el equipo.

El Atlético necesita jugadores con jerarquía, que no se amilanen frente a la adversidad, tal y como pasó frente a los alemanes que jugaron un excelente partido, equipo que desde el comienzo del juego sabía que le podía hacer frente a uno de los cuadros más grandes de Europa siendo que la eliminatoria sería a un solo partido, y eso que Timo Werner ya no fue de la partida.

El cholo ya piensa en los nuevos jugadores para e equipo

Posiciones específicas en las que habrá que buscar nuevos y mejores jugadores

La posición principal es la delantera, el Atlético no cuenta con un punta de valor y jerarquía. Diego Costa es un futbolista que por tramos juega bien. Álvaro Morata más que bien consiguió 16 goles en este final de temporada pero aún no termina de convencer. Así que el frente de ataque será primordial reforzarlo.

Por otro lado, la zona medular es una que preocupa y bastante. Si bien Héctor Herrera y Thomas Partey son los apoderados de esa posición no han sabido suplir a Tiago y a Gabi, jugadores que en su momento fueron un cerrojo y supieron poner condiciones en el terreno de juego cada que salían a la cancha.

Por último, la posición en la que más necesita recambio es en el lateral zurdo, Renan Lodi no ha hecho una mala gestión pero el hecho de no tener un competidor natural por la posición hace que el brasileño esté en una zona de confort donde es indispensable que sienta presión para mejorar su rendimiento.

Héctor Herrera no ha rendido como se esperaba

Finanzas colchoneras de cara al curso 20-21

Los madrileños evidentemente no son ajenos a la crisis generada por el Coronavirus, tienen una de las nóminas más caras del fútbol europeo y posiblemente sostenerla será tarea difícil. Mientras tanto, Enrique Cerezo seguirá trabajando para soportar el hecho de no contar con el dinero que proveería el ganar la Champions.

Así pues, el Atlético de Madrid tendrá que solventar con buenos y mejores jugadores la campaña entrante; como uno de los mejores equipos de Europa está en la obligación de que un episodio como el de Leipzig no se vuelva a repetir y las incorporaciones para este mercado estival serán fundamentales para ello.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF