La revolución en el estilo del Atlético post Simeone

El club rojiblanco ya ha decidido el sustituto del técnico argentino si finalmente abandona el banquillo

La derrota del Atlético de Madrid frente al Cornellá en Copa del Rey deja muy señalado a Simeone. El propio entrenador ha confesado que la competición no les llena y que tienen que buscar soluciones para el año que viene. Una solución que puede pasar por su marcha.

Y es que el técnico argentino ha dejado caer que quizá su tiempo en el Atlético de Madrid ha terminado. De este modo, el club comenzaría un proceso de revolución, pues dejarían atrás el legado de Simeone, quien podría despedirse con una Liga bajo el brazo.

Simeone Atlético
El Atlético ya ha decidido el sustituto de Simeone

El Atlético se plantea no renovar a Simeone por su salario

Uno de los principales problemas del Atlético de Madrid para renovar a Simeone es su alto salario. Un salario que supera ampliamente el de cualquier jugador de la plantilla. Pero no solo eso, sino que también supera por mucho al segundo mejor pagado del mundo.

En total, se estima que Simeone cobra unos 3,6 millones brutos al mes, muy por encima de los 2 millones que se embolsa Pep Guardiola en el Manchester City. Es por eso que el club rojiblanco podría plantearse un cambio de rumbo. Eso sí, la última palabra la tendrá el entrenador.

Ernesto Valverde, el plan B del Atlético

Tal y como hemos podido conocer, si finalmente Simeone se marcha del Atlético a final de temporada el elegido para reemplazarlo sería Ernesto Valverde. El exentrenador del FC Barcelona contaría con el visto bueno de la plantilla por su experiencia en grandes equipos.

Asimismo, es un entrenador que ya sabe lo que es ganar la Liga Santander, por lo que intentaría mantener la competitividad del equipo. Eso sí, el estilo de juego sería muy diferente, pues Ernesto Valverde propone un estilo mucho más vistoso que el propuesto por Simeone.

Villarreal Iborra