Setién

La revolución en el lateral derecho del FC Barcelona en nombres

Al menos 4 candidatos están a la espera de la luz verde para ponerse a órdenes del cántabro en el cuadro culé

Si hay un aspecto que se viene considerando en el FC Barcelona es sin duda la dirección que piensan tomar en relación al mercado de fichajes de verano. Varias posiciones tiene pendientes Setién por tocar, sin alterar demasiado la estructura ya consolidada. En ese punto el sistema defensivo es el más evidente ejemplo, donde la banda derecha no deja de estar al corte con esta situación. Semedo parece no va más.

Lo primero que han hecho es delimitar sus maniobras más urgentes, y en ella aparecen 3 nombres: Neymar, Lautaro Martínez y Miralem, Pjanic. Para todos han decidido imponer la ley de los intercambios a favor, buscando solucionar un poco el impacto que esto significaría en la economía de un club bastante apeado desde ese punto de vista.

Quique Setién

Y una vez decidido ese aspecto habrá que pensar en el carril, donde Nélson Semedo tiene cada día más lejos su presencia del Camp Nou. Para ese lugar se ha pensado en varias alternativas, y hoy Abidal puede decir finalmente que lo tiene cubierto. Opciones que desde el punto de vista directivo cumplen con la norma, unos más interesantes que otros, eso es una realidad.

Sergiño Dest el que más gusta de todos

Presentes en esa búsqueda saben que en primer lugar deberán valorar la postura de Sergi Roberto. El polifuncional lateral re convertido, ha sido uno de los salvavidas que ha instaurado el club a lo largo de estos años. Triunfó bajo el mando del seleccionador nacional actual, le ha ido bien Valverde y cuando Setién le ha puesto ha respondido.

Aunque solo no puede, de tal manera que han aparecido varios contendientes. El primero es Moussa Wagué, lateral del club que actualmente juega cedido en Francia con el Niza. Seguido de Emerson del Betis, jugador con el que tienen un acuerdo de compra por 12 millones de euros. Un escalón más abajo está Mattia De Scliglio, uno de los que se dice podría entrar en la operación por Pjanic.

Sergiño Dest

Y finalmente está Sergiño Dest, el joven talento del Ajax por el que todo el mundo pregunta en este momento. Tiene tan solo 19 años y ya figura a nivel top. Su valor no apunta ser tan alto, y en contra partida se estarían llevando un pistón por ese costado. Ya veremos qué se decide, y hasta qué punto piensan llegar por ello.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El pufo de Celia Villalobos en Masterchef Celebrity 5 que incendia la semifinal
Xiaomi arma el taco con batería multiusos a precio irrisorio
Mask Singer relanza fama de Cristina Pedroche con ajustado disfraz