La revolución NBA que podría dejar a Curry y Lebron sin playoffs

Esta competición estaría cerca de introducir un cambio importante en su sistema

La NBA se prepara para dar varios cambios a su sistema de juego, algo que podría dar mucha más emoción antes de los playoffs. Esta iniciativa que se ha forjado en 2020, ha tomado gran fuerza y en su círculo a favor, se encuentran varias de las estrellas del momento como LeBron James o Stephen Curry.

Todo esto ya estaría listo para ser puesto en marcha, donde se buscará acabar con la desidia de algunos equipos en el tramo final de la temporada regular. De esta forma, la NBA logrará que haya competencia y combate antes de los playoffs. Se trata de algo llamado Play-in, un formato similar al KO a uno o dos partidos.

playoffs nba
LeBron James y los Lakers deberán aumentar su nivel de cara al final de la temporada regular

Los playoffs de la NBA tendrán una ronda previa llena de emoción

Esto hará que las rondas antes de las finales sean un auténtico espectáculo. Por supuesto que esto está siendo bien visto por varios jugadores de los más importantes. Esto debido a que el nivel de la competición se irá al alza con estos cambios. Se espera, que una vez finalizada la fase regular, podamos ver este nuevo formato en marcha.

De esta forma, las posiciones del séptimo al décimo lugar de cada conferencia podrán luchar para hacerse a los dos últimos tiquetes para la postemporada. Serán dos series a un partido entre el 7 y 8 clasificados, así como el 9 y 10, el ganador de la primera llave accede a los playoffs de manera directa.

Curry y LeBron podrían quedarse sin playoffs si no elevan su nivel

Por su parte, el perdedor entre 7 y 8, será local ante el vencedor entre 9 y 10, a su vez, el ganador de esta última llave será el último clasificado a los playoffs de la NBA en sus respectivas conferencias. Sin lugar a dudas, unos enfrentamientos que podrán dar mucha emoción antes de las finales.

Actualmente, un equipo como Los Angeles Lakers marcha en quinta posición, teniendo tiquete a los playoffs, pero muy cerca de estar en los Play-in. Esto sucedería si tanto Dallas Mavericks o los Portland Blazers superan a los californianos en el remate de la fase regular. Curry y los Golden State Warriors son los más cercanos a estar en este nuevo formato al estar en la décima posición. Por la misma senda en la que están San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies.

Ricky Rubio Lakers