La RFEF pillada inflando ingresos

Los ingresos de la Real Federación Española de Fútbol siguen en pie a pesar de la gran afectación del Consejo Superior

En su aprobación de octubre para los presupuestos para 2021, la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) los acogió en el que predijo unos ingresos superiores a 357 millones de euros. “El fútbol se ha repuesto en momentos difíciles, siempre hemos salido adelante y esta no va a ser la excepción”, dijo el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en su alocución.

“El fútbol puede ser un ejemplo. Entre todos debemos dar una lección de comportamiento y civismo a la sociedad”, añadió. Sin embargo, ahora salta un caso de la cual la misma RFEF podría haber inflado de sobre manera estos ingresos para el mismo 2021 a modo de su presupuesto acordado por la Asamblea General.

El presupuesto y los ingresos acordado de la RFEF son de más de 357 millones de euros para este 2021

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por amplia mayoría. Entre estos aprobados figuraban el balance, cuenta de resultados y liquidación del presupuesto al 31 de diciembre de 2019, con un resultado positivo de 592.030,11 euros, así como el presupuesto para el ejercicio 2021 a modo de ingresos de la RFEF.

En el cual se contemplaba un volumen equilibrado de ingresos y gastos por importe de 357.389.890 euros. De este modo, se conoció que los ingresos procederán, principalmente, de la organización de competiciones de ámbito estatal, como como la Copa del Rey y la Supercopa.

ingresos RFEF
En 2020 la RFEF presenció un notable agujero en sus ingresos

Las salidas de Telefónica y CaixaBank y el roto de CDS hacen mella sobre la RFEF y sus ingresos

Las mismas que aportarán 122 millones de euros, un tercio del total. Asimismo, la facturación derivada del patrocinio aportará 80 millones de euros en 2021, el triple que en 2019, aunque no se ha especificado cómo se logrará dicho aumento. Todo ello después de que el CSD (Consejo Superior de Deportes) se viera ampliamente afectado.

Esto nos lleva, por otra parte, al gran agujero que la RFEF presenció durante el pasado curso del 2020. Nos referimos, en todo caso, a la salida de importantes patrocinadores como fueron Telefónica, que revisó a las bajas sus inversiones, y CaixaBank, que finalizó su alineación en junio del apsado año. Las últimas informaciones apuntan a que sólo aparecerán en lo vinculado a la Uefa Euro. En cuanto al CSD, hablamos de que se enfrenta a un roto de algo más de 15 millones de euros anuales.

final Simeone