Setién

La ridícula alternativa del FC Barcelona para reemplazar a Quique Setién

Parece tener el cántabro los días contados, su sustituto un viejo conocido, de grata recordación y dilatada experiencia

Nadie soporta le gestión de Quique Setién, ni la afición, ni los directivos, ni mucho menos sus jugadores. No hay un solo argumento a día de hoy que le sostenga, y menos luego de ver lo que ha significado el empate en el Camp Nou a dos goles ante el Atlético de Madrid. El cántabro lo ha hecho todo, pero para quedarse en la calle como muchos cantan.

Su rendimiento desde el punto de vista numérico es desastroso, aunque si nos trasladamos al rendimiento, es incluso peor. El fútbol que practica el equipo es lento, sin ideas, falto de profundidad, y descansa solo en posesiones largas sin trascendencia. La alegría se ha perdido, y Bartomeu sabe que no lo aguantará más, incluso hay quiénes piden su salida antes del comienzo de la Champions.

Setién
Quique Setién al mando del FC Barcelona

El que todos quieren y buscan está del mismo lado afectivo

La directiva de inmediato se ha activado, y ha empezado a buscar soluciones que estén dentro del radar. El primero de todos, y el que está indicado en esta referencia es Ronald Koeman, que actualmente lleva las riendas de la selección de su país. Conoce lo que es jugar, y trabajar en el FC Barcelona, además de contar con el respaldo de una afición que por años le ha metido en el 11 más emblemático de su historia.

Siempre se ha abierto a la posibilidad de partir a Catalunya, aunque no vea que sea el momento indicado, ni del club ni de él. La temporada va transcurriendo con un cuerpo técnico ya nombrado, y lo más correcto es acabar con ese proceso. El tema es que el ambiente se ha dañado, y son al menos 5 los referentes que ya le han dicho a Bartomeu que le quieren fuera ahora mismo, incluido Messi.

Para fichar a Koeman antes tendrán que liberar algunas prendas con la selección de Holanda

Si bien es cierto que todo mundo apunta al mismo sitio, tirando con la misma fuerza y las intensiones claras, lo de Koeman es complejo. Lo ha dicho muchas veces, solo se irá de la federación de su país luego de disputar la Euro, antes no. Aunque también ha afirmado, que la tentación del Barça es increíble.

Ronald Koeman
Ronald Koeman, entrenador de la selección holandesa

Pocas parecen ser las vías despejadas para este hecho, y el ex entrenador del valencia al menos por ahora no ve despejado el camino. Ganador de una Copa del Rey con el cuadro ché, y autor del gol más recordado en la historia del club, en la final ante Sampdoria en el 92, parece abrir el camino de Guardiola. El de Sampedor se vuelve a posicionar, y si es que finalmente Laporta se mete en las elecciones, mucho más.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Desmarque Cuatro arranca con tertulianos de El Chiringuito de Pedrerol
Asesino de policías en Servir y proteger pone paz entre Miralles y Salgado
Peugeot 308 SW: una bestia de 110 caballos rebajado más de 10.000 €