La ridícula oferta de la Juventus para sacar del Atlético a Joao Félix

Se dice desde Italia que el club biancconeri estaría pensando en sacar a la estrella lusa del club colchonero para mejorar su plantilla

Juventus de Turín ha hecho oficial la idea de tener en sus filas a Joao Félix, el jugador del Atlético de Madrid con el que no ha existido jamás el rigor de elevación de su nivel desde su llegada desde el Benfica. Y es que los múltiples campeones de la Serie A han estado claros en que necesitan un remplazante de Cristiano Ronaldo que apuntan sea el joven de tan solo 22 años.

Es por condiciones de juego y características individuales el que mejor se ajusta, y el que por entendimiento de la dinámica mejor acapara los temas. El gran problema es el de siempre, el valor del traspaso, que en este caso apuntaría mejor a una cesión, pues como era de esperarse no piensan soltar una cifra alta en tanto no solucionen otro tema similar, el de Álvaro Morata.

Joao Félix ofertas
El atacante luso tiene tres grandes ofertas, que podrían sacarlo del Atlético en 2022.

Cesión y un valor a la baja es la oferta de la Juventus al Atlético por Joao Félix

Se extraña por ser el jugador que es, y por el valor que han soltado en el pasado, nada menos que 127 millones de euros. Sin embargo, su llegada no ha sido lo que se esperaba, pues ahora con Griezmann la competencia es abismal. De hecho, el francés en poco tiempo ha ganado más minutos que el luso, que ha venido recuperando su nivel tras la lesión.

El estatus cuenta más de lo que se cree y en este punto parece que está todo dicho. Griezmann va a ser el titular y Joao será una alternativa más valiosa de la que un club en el país en este momento necesita. De manera que aunque sea lo mejor establecerlo, se sigue analizando, pues el precio sigue siendo un valor del que se prende todo y al que desde luego no se le puede perder la pista.

Morata será clave en esta operación

El apremio por este hecho está al caer. Morata no va a ser más jugador de Juventus y en ese sentido sale a flote todo lo que tiene que ver con Joao, pues no se van a pagar los 35 millones de euros que están en su contrato más allá del nivel que viene atravesando. Morata así tendría que regresar al colchonero, esperando que llegue una oferta por él.

La salida del ex Real Madrid es la puerta de ingreso del portugués, pues responde mejor al estado de percepciones del entrenador italiano. Por si fuera poco Correa, o Griezmann y Suárez le han quitado la posibilidad de jugar, y su reparto queda a expensas de solo unos minutos en el cierre de los partidos. Veremos.

Zeki Celik