El FC Barcelona pone la zanahoria a la Real Sociedad por Zubimendi

Desde el cuadro culé siguen atentos al fichaje del talentoso centrocampista

El FC Barcelona ya visualiza opciones de cara a la siguiente temporada y uno de los grandes apuntados que ha surgido en el último tiempo es Martín Zubimendi. El futbolista de la Real Sociedad se ha destacado tanto en el curso anterior como en el que está en juego, por ello es que es buscado por los blaugranas.

Recordemos que el pivote de 23 años ha tenido una campaña en 2022-2023 al más alto nivel. Ha podido ganarse la confianza de Imanol Alguacil y esto se ha convertido en buenas presentaciones. Ahora, desde Xavi se ha presentado un interés a la dirección deportiva para que puedan tener al de San Sebastián en verano.

Levante Zubimendi
Zubimendi podría ser el relevo de Sergio Busquets

El FC Barcelona sigue tras los pasos de Martín Zubimendi

De esta forma es que se ha presentado una primera oferta desde el FC Barcelona con respecto a Zubimendi. Eso sí, esta roza con lo ridículo, ya que podría no ser lo que se esperaba en la escuadra txuri-urdin. Y es que el jugador tiene una cláusula bastante alta, la cual no podría ser asumida por los culés.

Además, tiene contrato hasta 2025, por lo que será inevitable no remitirse a su contrato. Ante esta situación es que la decisión de Mateu Alemany es clara y han solicitado a la Real Sociedad el préstamo del pivote. Esto teniendo en cuenta que Frenkie de Jong está en la rampa de salida y que la jubilación de Busquets está cercana.

Un préstamo con opción de compra es la figura que maneja el cuadro culé

En ese orden de ideas es que el FC Barcelona podría tener a Zubimendi en una cesión. Se antoja una operación complicada, pero intentarán por todos los medios que pueda haber una respuesta positiva. La idea de los culés no es otra que posponer el pago final mientras llegan a ese momento con una mejor economía.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de este talentoso jugador. De momento, el cuadro que comanda Xavi seguirá de cerca el final de la temporada y el inicio del mercado de verano, donde quieren potencializar su centro del campo. Zubimendi estaría complacido de llegar al proyecto blaugrana y podría presionar su marcha a Camp Nou.

El Athletic no traga por Elustondo

Algún problema está teniendo la Real Sociedad con Aritz Elustondo para que suene como futurible del Athletic. Es verdad que hay elecciones en el Athletic y que los candidatos se mueven para tener bazas electorales. Pero tiene poca lógica reforzar una posición donde el Athletic está más que bien servido.

Sin embargo, fuentes de San Sebastian apuntan que el Athletic ha hecho una oferta a Aritz Elustondo y que si el jugador la acepta, el próximo mes de julio abonarían la cláusula de rescisión. Una cláusula que asciende ni más ni menos que a 60 millones de euros.

Elustondo Athletic
Aritz Elustondo defensa de la Real Sociedad

El Athletic pasa de Elustondo

Las mismas fuentes reconocen, además, que el hecho de que en los últimos partidos no esté jugando Elustondo también responde al coqueteo con el Athletic. Pues bien, según ha podido saber El GOL Digital no hay nada de nada. El Athletic no busca defensa central.

Es verdad que buscan fichajes importantes la mayoría de candidatos a las elecciones. Desde Griezmann a Mikel Merino pasando por Karrikaburu, Odriozola o Moncayola. Necesitan centrocampistas, necesitan gol, necesitan un lateral derecho competente, jugadores con experiencia…

Una de las mejores líneas defensivas

Pero en ningún caso necesita el Athletic a alguien como Aritz Elustondo. Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Vivian conforman una línea defensiva de lo mejorcito de la Liga Santander. Es el último puesto que necesita reforzar un Athletic cuya obsesión se centra en encontrar goleadores y cracks de los que ganan partidos de medio campo en adelante.

Por tanto, algún problema debe haber en la Real Sociedad. Porque Aritz Elustondo era un fijo en las alineaciones de Imanol Alguacil junto a Robin Le Normand. Pero la realidad es que lleva varios partidos siendo suplente y apenas participando. Igual es otro equipo el que lo quiere fichar.

Barcelona Auba