La ruin estrategia de Lupin para hacer del amable ladrón un ídolo de masas

La táctica promocional de este y muchos productores más

Sin duda alguna la serie del ladrón más querido del momento ha sido todo un éxito en audiencia, Lupin aterrizó en Netflix el 8 de enero de este año. Y hasta el momento ha sido tendencia en redes y la mejor ubicada en el top de series. Pero sus productores han ideado una estrategia nueva” que ya tenían pensado desde mucho antes de su estreno.

La serie tuvo tanta acogida que el 28 de enero, 20 días después de su estreno. Se anunció una segunda temporada con 5 capítulos igual que la primera entrega. Cinco días después se lanzó el tráiler. La verdad un tiempo record pues en 20 días no se alcanza a planificar una segunda parte por más tiempo que se invierta.

 ladrón Lupin
Este es el cartel promocional para la segunda temporada de Lupin

El modus operandi que están utilizando algunos productores como el del querido ladrón de Lupin

Las productoras acostumbran a anunciar las nuevas temporadas de sus series cuando, en realidad, lo habían planificado así desde el inicio, y no por el rendimiento de sus series. El último ejemplo es Lupin que en menos de un mes anunció su segunda entrega. Los seguidores están tan complacidos que no sospechan lo que la plataforma de streaming trama.

Sin embargo algunos más observadores lejos de dejarse llevar por la euforia de ver una segunda entrega. Han analizado y llegaron a la conclusión que la producción rodó los 10 capítulo de un solo jalón y los dividió en dos temporadas. Lo que quiere decir que así la serie no haya tenido tanta acogida, la segunda temporada sería lanzada si o si.

Otros ejemplos de la estrategia de marketing que utiliza Lupin

Para irnos más cerca de casa ponemos como ejemplo a la serie española El Cid la cual es emitida por Amazon Prime Vídeo. La ficción fue lanzada el 18 de diciembre del año pasado y en enero de este ya se anunciaba la segunda parte. Lo extraño es que desde el lanzamiento se anunció dos temporadas pero en enero se anunció la secuela como una novedad.

Otra de las series españolas con esta táctica es El Internado Las Cumbres, que en febrero de este año vio la luz pública. Y apenas una semana después se informó sobre la segunda tanda. A comparación de Lupin está serie va a mil. Pero lo cierto es que graban un número de capítulos y los dividen en 2 o hasta más temporadas, ¡Que trucazo!

Toy Boy