La salida de Joseba Etxeberria del Athletic acelera el regreso de una leyenda rojiblanca

El hasta entonces entrenador del filial ha decidido no extender su contrato y el club le busca un sustituto

El Athletic se encontró con una gran sorpresa cuando Joseba Etxeberria decidió no extender su contrato con el filial después de conseguir llegar al playoff de ascenso. Es por eso que ahora buscan un sustituto para el banquillo y piensan en una vieja leyenda rojiblanca.

No obstante, el hecho de contar con una leyenda del club como entrenador del segundo equipo no es el único objetivo. Y es que el Athletic también tiene otros intereses ocultos con el nuevo entrenador. Unos intereses que involucran directamente a una de las grandes perlas del fútbol español.

Joseba Etxeberria
Julen Guerrero, el preferido para sustituir a Joseba Etxeberria

El preferido del Athletic para reemplazar a Joseba Etxeberria

Tras la sorpresa que supuso la renuncia de Joseba Etxeberria, el Athletic comenzó a buscar a un sustituto. La directiva del club ha puesto sus ojos en Julen Guerrero, quien actualmente trabaja como entrenador de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol.

Sin duda alguna, su regreso al Athletic sería una gran noticia para los aficionados, que vivirían el retorno de una de las grandes leyendas del club. No obstante, no sería el único en llegar al club rojiblanco, que también quiere aprovechar para acometer un gran fichaje.

El Athletic quiere al hijo de Julen Guerrero

Ese gran fichaje se trata del hijo de Julen Guerrero, Julen Jon Guerrero, uno de los jugadores más talentosos del fútbol español. Sin embargo, se encuentra en la cantera del Real Madrid y el hecho de contar con Julen Guerrero como entrenador del filial acercaría su fichaje.

Pero no será tarea fácil, puesto que Julen Jon Guerrero está muy bien considerado por los entrenadores de la cantera del Real Madrid y no pondrán fácil su salida. Eso sí, todo dependerá de la decisión de su padre, quien podría facilitar su llegada al Athletic si decide dar el paso hacia el segundo equipo.

Iñigo Vicente Rayo