La salvajada de Aston Martin para poder fichar a Fernando Alonso

Luego de abandonar Alpine, la economía del español tendrá un gran crecimiento

Desde hace unos días atrás la noticia deportiva más importante del momento ha sido el fichaje de Aston Martin por Fernando Alonso. Con esto, muchos seguidores se han preguntado cuáles fueron las estrategias de la escudería británica para lograr hacerse con los derechos del piloto español. Una de las respuestas fue sorprendente.

Y es que Alonso no cambió Alpine por Aston Martin por lo que le pagarán, pero sí fue un detalle importante. Muchos hablaron de un plan de pensiones de lujo a costa de las arcas de la escudería. Alonso, tiene intención de seguir dos temporadas más en el Gran Circo en busca del tercer Mundial.

Alonso Aston Martin
El sueldo de Alonso en Aston Martin está en el top de los más altos

Así ha logrado avanzar el asturiano luego de su paso por varias escuderías

Desde su salto de Renault a McLaren en 2007, cuando tuvo un importante aumento de sus emolumentos, y especialmente en sus años en Ferrari, Alonso se ha colocado siempre entre los mejor pagados de la parrilla, con sueldos que superaron, como se vería después, sus resultados. Sin duda ha sido el mejor pagado.

Con el paso de los años y la ausencia de resultados, Alonso empezó a considerar el dinero como un factor menor. La vida la tenía más que resuelta desde que se hizo campeón del mundo, cuando multiplicó sus ingresos. Desde ese entonces ha hecho algunas inversiones junto a su familia.

El sueldo de Fernando Alonso en Aston Martin podría ser el mejor de la F1

Siendo así, Fernando Alonso cobrará unos 20 millones de euros de Aston Martin, lo que le mantiene en ese podio. Será ligeramente superior a lo que recibía el hombre al que sustituye, Sebastian Vettel, que ingresaba unos 17,5 millones. Una cifra muy llamativa para muchos de sus seguidores.

Estas cifras, filtradas por uno de los medios de comunicación más importantes confirman que Fernando Alonso aún tiene un caché a la altura de su palmarés que, si bien no es el que fue, aún puede verse aumentado de manera significativa. O para eso ha firmado por un nuevo equipo.

Fernando Alonso Mercedes