Dos goles de los brasileños dan la victoria al Real Madrid ante Osasuna (2-0)

El partido en el coliseo blanco lo protagonizaban, Real Madrid y Osasuna, dos equipos hasta el momento invictos en la sexta jornada de la Liga Santander, si bien tanto Zidane como Arrasate sacaron onces muy diferentes a los habituales durante las primeras cinco jornadas, y se notó en el partido. 

El partido comenzó con Osasuna bien posicionado en el terreno de juego y con internadas peligrosas de Rubén García y Róber Ibáñez. Sin embargo, con el paso del tiempo el Real Madrid fue controlando el partido, y pudo adelantarse en el marcador con un tiro de Jovic en al área pequeña (tras el rechace de Rubén Martínez a un catastrófico despeje de Raúl Navas) o con un potente disparo de Toni Kroos, posiblemente el mejor jugador sobre el césped del Bernabéu en el día de hoy.

Sin embargo, el Real Madrid no llegaba con demasiado peligro, y Osasuna se sentía relativamente cómodo en el campo, aunque no creaba mucho peligro. Esta situación se mantuvo hasta que cerca del minuto 40, Vinicius Junior, que minutos antes había sido pitado por un sector de su propia afición, recogió libre de marca un balón en la frontal y su disparo se coló en la escuadra de Rubén Martínez tras tocar en Raúl Navas. Antes del descanso Osasuna pudo empatar por medio de Marc Cardona, pero un exceslo Militao y Areola evitaron el gol del delantero rojillo.

Tras el descanso, Osasuna volvió a salir mejor que el Real Madrid, pero sus continuas pérdidas en campo propio lastraron al cuadro de Jagoba Arrasate. Sin embargo, primero un gol anulado por el VAR a Luka Jovic (por un fuera de juego milimétrico) y luego un fallo incomprensible del propio Jovic delante de Rubén mantenían a Osasuna en el partido. 

En todo esto, Osasuna fue a por el partido con la entrada del Chimy Ávila, Juan Villar y Roberto Torres. Pero, nada más entrar este último, Rodrygo (que también acababa de pisar el césped) se inventaba un control de fantasía, encaraba a Lillo y definía por el palo largo de Rubén Martínez, poniendo el 2-0 en el marcador. Tras ello, el partido no tuvo mucha historia, y con 2-0 se llegó al final del encuentro.

Con estas últimas actuaciones, el Real Madrid sale de su supuesta “crisis” y se pone líder en solitario de la Liga antes de visitar el Wanda Metropolitano. Además, a destacar los partidos de Militao y Casemiro, inconmensurables en defensa; y de Toni Kroos en la distribución y ocupación de espacios. Por su parte, Osasuna firma su primera derrota en 6 meses (desde el 3-2 en Tenerife en marzo) dando una imagen bastante digna, pero con la sensación de no haber visto a un Osasuna reconocible en el Bernabéu. El cuadro de Jagoba tendrá que seguir remando para conseguir la salvación, y ahora se enfrenta contra un rival directo como el Levante en el Ciutat.

LaLiga Santander-Jornada 6

Real Madrid2
Osasuna0
Ficha técnica

Real Madrid: Areola, Odriozola, Militao, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Valverde (James, m.82), Kroos, Lucas Vázquez, Vinicius (Rodrygo, m.71) y Jovic.

Osasuna: Rubén, Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Estupiñán, Moncayola, Fran Mérida, Rober Ibáñez (Roberto Torres, m.71), Rubén García, Brandon (Chimy Ávila, m.66) y Cardona (Juan Villar, m.66)

Goles: 1-0, m.36: Vinicius. 2-0, m.72: Rodrygo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a Militao (10) y Nacho (57) por el Real Madrid; y a Lillo (41) y Ávila (80) por Osasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de La Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu.