La Sampdoria agresiva con el Sevilla para encarecer a Damsgaard

Complejo panorama para Monchi que sigue sumando alternativas para fortalecer su plantilla

Mikkel Damsgaard ha sido sin duda una de esas sorpresas que ha arrojado la Eurocopa de naciones en líneas generales, el mediocampista danés de la Sampdoria interesa al Sevilla más allá de las altas exigencias en su nombre. Como bien se sabe, los italianos han entendido que pueden sacar enorme ventaja y se han posicionado de la mejor manera en este sentido.

No van a dar simpleza a este efecto, y procurando ser lo más ajustados posibles a sus intereses, han ido a atacar a los rivales con cuentas complejas. Esto pone en jaque al Sevilla, que tenía entre sus planes incluirse al jugador de 23 años esta nueva temporada. Su versatilidad para conducir en el medio y su gran pegada le daban todos los pergaminos al respecto.

Mikkel Damsgaard
Mikkel Damsgaard en la carpeta de opcionados para el mediocampo del Sevilla FC

Las presiones de otros interesados y sus números complican al Sevilla en relación a Mikkel Damsgaard

Sampdoria ha sido muy concreto en este sentido y ha dejado colar como era esperado las exigencias de otros sitios por su mediocampista. Esta es una estrategia bien montada que tiene como fin ampliar sus ganancias respecto al fichaje del danés. Equipos como el AC Milan o el FC Barcelona aparecen en ese orden, imponiendo fuerza a Monchi que ha sido insistente al respecto.

Durante la pasada temporada Mikkel Damsgaard jugó 35 partidos con su equipo, que más allá de estar rondando puestos de media tabla, hizo su aporte con 2 goles y 4 asistencias. El gol ante Inglaterra fue una obra de arte, un golpe seco de tiro libre directo en más de 30 metros de distancia al arco. Una virtud que eleva su cotización y pone en peligro su desembarco a España como venía siendo especulado.

El cuadro italiano va a apelar a la legalidad para retenerlo un año más

Pero la peor noticia de todas ha llegado a oídos de Monchi en las últimas horas, y es que la presidencia de la Sampdoria haría todo lo posible para retenerlo y hacer cumplir su contrato. Esto llevaría al Sevilla a incluir una nueva estrategia que no ha sido ventilada de momento. Mikkel Damsgaard está a la expectativa, esperando por conocer cuál va a ser su destino en los siguientes días.

De momento se ha incurrido en la planificación de su margen de salidas como es apenas habitual. El club deberá salir de algunos de sus mejores hombres para soportar la carga de egresos. Jugadores de la talla de Jules Koundé o Youssef En Nesyri son los elegidos, por los que se espera incorporar al menos 100 millones de euros.

Kevin Villodres