La SD Amorebieta estudia jugar en el campo del Barakaldo

El conjunto vasco tiene grandes dificultades para poder jugar en Segunda

La SD Amorebieta logró un ascenso histórico con el ascenso a Segunda División. Sin embargo, esa alegría se ha ido tornando poco a poco es preocupación. Porque ascender a la élite requiere muchos requisitos que de momento no tienen en la localidad de Bizkaia.

De entrada, el Campo Municipal de Urritxe, donde disputa sus partidos como local, no cumple la normativa para disputar encuentros en el fútbol profesional. Las obras necesarias conllevarían un coste difícil de asumir. Y, de momento, el club no cuenta con muchos recursos económicos.

SD Amorebieta
Ascenso histórico de la SD Amorebieta

La SD Amorebieta busca terreno de juego

Por eso, lo que parece más lógico es que dispute sus partidos como local en otro lugar. Es una posibilidad que no termina de gustar al club. Pero si quieren ver a la SD Amorebieta compitiendo en la categoría de plata del fútbol español, deben hacer algún esfuerzo.

Urritxe, con capacidad para 3.000 espectadores. siempre ha estado a caballo entre tercera división y segunda b. Los focos, los accesos, el VAR… serían muchísimos los cambios que necesita para adaptar las instalaciones a la reglamentación de la Liga Smartbank.

El Barakaldo pone Lasesarre a disposición

En ese contexto, en Bizkaia se habla de la posibilidad de que el Barakaldo ceda sus instalaciones a la SD Amorebieta. Un estadio, el de Lasesarre, recientemente reformado y apto para acoger partidos de máximo nivel. No queda otra que adaptarse a la nueva situación.

Porque lo que sí sería una pena es que un club tan modesto como la SD Amorebieta, perdiese en los despachos lo que se ha ganado con total justicia en el terreno de juego. En los próximos días habrá una reunión con LaLiga para tomar una decisión al respecto.

Sporting Djuka