Míchel Sánchez

La SD Huesca cierra la defensa con poderoso fichaje en el CD Leganés

Los oscenses se habrían reforzado con un experimentado zaguero griego para el campeonato en curso

Entre los planes del SD Huesca tras su regreso a la élite del fútbol en España está el hecho de reforzar todas sus zonas, en especial el eje defensivo para no desentonar con las exigencias propias de LaLiga. Por eso, se han dado a la tarea de ir a por un jugador del CD Leganés quien es prenda de garantía para la zaga defensiva, es experimentado, tiempista, seguro y con liderazgo.

Estamos hablando de Dimitrios Siovas, central que pese al descenso del Leganés sigue teniendo mercado y es el conjunto oscense quien se ha fijado en el griego para poder hacerle frente a todas las exigencias que evidentemente serán muy distintas a las que sorteó en la Liga Smartbank.

Míchel Sánchez estructura zaga defensiva de los oscenses

Acuerdo firmado por el griego

Es claro que la rescisión económica por la que pasan todos los clubes del mundo condicionan toda operación para reforzar de la manera que se pretende las respectivas nóminas. Sin embargo, tal parece el hecho de “ayudar y ser ayudado” para tal fin es una consigna por lo menos entre los clubes de LaLiga.

Dimitrios Siovas tiene una cláusula de rescisión que oscila los 11,5 millones de euros con el Leganés, pero, tal parece el Huesca se habría hecho con el griego por una suma bastante inferior, dando pie a que por un lado los oscenses se refuercen y por obvias razones las arcas de los pepineros tengan un alivio.

El griego en la actualidad tiene 31 años, lo que no indica que sea un jugador a portas de retirarse pero tampoco que sea un jovencito. Siovas tuvo actuaciones muy destacadas en el Leganés que tras su mencionado descenso piensa en renovar toda su nómina para tener en su plantilla jugadores que no demanden un salario amplio.

Dimitrios Siovas, nuevo jugador del Huesca

Una de las últimas operaciones del Huesca

En las últimas semanas, el cuadro azulgrana se ha visto envuelto en un tema bastante tedioso, incómodo y que podría determinar el cierre de sus incorporaciones para el curso 2020-2021, dando así por terminado cualquier operación con algún otro club que tuviese alguna ficha de interés para los directivos.

Y es que el hecho de haber contratado a Gastón Silva le podría generar una demanda por 8 millones de euros impuesta por Independiente de Argentina, esto con base a que presuntamente los oscenses se hicieron del defensa que todavía tendría vinculación con el cuadro bonaerense, cosa que desmiente el jugador al indicar que este al negociar con el Huesca no habría tenido vínculo con el club rojo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje apoteósico de Late Motiv busca el final de una era
Ingeniería financiera del Sevilla FC para hacer hueco a Corona
Enemigo poderoso de Al rojo vivo adelanta el final de Ferreras