La SD Huesca detecta en el Betis al sustituto de Álvaro Fernández

A pesar de haber fichado a Miguel San Román, El míster mexicano quiere otro portero más experimentado

Luego de la salida del meta Álvaro Fernández hacía el recién ascendido Brentford de Inglaterra, el SD Huesca se ha fijado en el portero del Betis. Y es que a pesar de haber fichado al ex canterano colchonero Miguel San Román, el entrenador Ignacio Ambriz está en la busqueda de un portero con más pergaminos y mucha más experiencia.

Al parecer el cuerpo técnico oscense ha hallado el prospecto perfecto en el cuadro bético, y lo mejor es que podría llegar gratis. Hablamos del madrileño Joel Robles, el cual se encuentra en la bandeja de salida en Heliópolis. El míster chileno solo contará con los servicios de Claudio Bravo y el fichaje Rui Silva, de manera que el ex Everton es un descarte.

Álvaro Fernández Huesca
Joel Robles sería el encargado de cubrir la ausencia de Álvaro Fernández, y ser el portero de confianza de Ignacio Ambriz.

Un buen equipo se compone desde atrás y el míster de SD Huesca lo sabe, por ello quiere al del Betis en relevo de Álvaro Fernández

Para el mexicano y muchos entrenadores observadores, un gran equipo empieza con un gran portero, y por ello quieren fichar a Joel Robles. El guardameta de 31 años tiene condiciones mucho más sobresalientes, que los tres porteros actuales en el Huesca. De manera que el madrileño es la opción predilecta para Ignacio Ambriz.

Mientras tanto para el propio arquero ex Atlético, ir al club oscense significa el mejor camino que puede tomar en estos momentos. Robles sabe con exactitud que si decide quedarse y cumplir con su año restante de contrato, no será ni convocado al banquillo, pues allí estará el chileno Claudio Bravo.

El Betis otorgaría la salida de Robles sin problema y el SD Huesca se prepara para cubrir la ausencia de Álvaro Fernández con altura

En el cuadro bético están dispuestos a dar la carta de libertad al portero madrileño, con tal de ahorrar una ficha más. Antonio Cordón sabe que si deciden esperar una oferta por su guardameta descarte, no llegará de aquí hasta el 31 de agosto. Por lo tanto han decidido gestionar la salida de Joel Robles, y rescindir su año restante de contrato.

Los más felices con la maniobra administrativa que realizarán en Heliópolis, es sin duda el cuadro aragonés, los cuales sumarán un portero con muchos más pergaminos que Andrés Fernández, Antonio Valera, y el recién llegado Miguel San Román. El míster centroamericano seguirá trabajando para ir reforzando otras zonas de su parcela deportiva.

Pedro Porro