La SD Huesca pisoteado por urgencias del Valencia CF con Maxi Gómez

A pesar de la llegada de Pacheta, el conjunto oscense sigue estando en la parte baja de la tabla y cada vez tiene más complicada la permanencia

En el día de ayer, la SD Huesca volvió a perder una oportunidad para aferrarse a la permanencia. Una situación que complica el futuro del club en la Liga Santander y también de varios futbolistas. Una situación que quiere aprovechar el Valencia CF, que sabe que la continuidad de Maxi Gómez pende de un hilo.

Una de las pocas noticias positivas de la SD Huesca ha sido Rafa Mir, pues ha conseguido anotar siete goles en 26 partidos de la Liga Santander. Unos grandes números para un delantero con gran proyección y que ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, por lo que cuenta con varios pretendientes.

Valencia Maxi Gómez
Rafa Mir, objetivo del Valencia CF

El Valencia CF quiere a Rafa Mir de vuelta si sale Maxi Gómez

Cabe recordar que el delantero de la SD Huesca salió de la cantera del Valencia CF, de la que salió en la temporada 2017/2018. Lo hizo para poner rumbo a los Wolves a pesar de que varios equipos de la Liga Santander andaban tras sus pasos. Pero, finalmente, Rafa Mir decidió apostar por una aventura en la Premier League.

No obstante, en el conjunto inglés no ha tenido oportunidades, pues siempre ha salido cedido. Ahora, tras mostrar un gran nivel en uno de los equipos de la Liga Santander, podría hacer fuerza para quedarse en España. Eso sí, los Wolves querrán sacar dinero de su venta para también compensar el gran desembolso que hicieron por él hace varias temporadas.

El factor que acerca el fichaje de Rafa Mir

A pesar de que es una de las grandes promesas del fútbol español, el futbolista no entra en los planes de los Wolves, que recientemente han firmado a Willian José. Es por eso que, una vez acabe su cesión, saldrá de nuevo, aunque en esta ocasión de manera definitiva. Pero hay un factor que lo acerca de nuevo al Valencia CF.

Los Wolves pedirán, como mínimo, unos 10 millones de euros. Sin embargo, Rafa Mir estará en verano en su último año de contrato, de modo que el Valencia CF podría conseguir su fichaje por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. De esta forma, podrían tener ya a un sustituto de Maxi Gómez y no necesita adaptación, ni al club ni a la Liga Santander.

relevo Ledesma