Zoom

La seguridad de Zoom que ha resultado ser un paripé

Ya hay un ultimátum para ejecutar, las mejoras deben quedar aplicadas desde ahora

Una de las situaciones más álgidas del ambiente tecnológico lo aporta Zoom, y sus fallas de seguridad expuestas durante esta pandemia. Hasta hace realmente muy poco, Zoom era una de las aplicaciones más sensibles del panorama abierto. Su gran espectro para reunir personas por videollamada le dio un empuje que se ha retribuido con cuentas y uso de su servicio en todo el planeta.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y las denuncias no se hicieron esperar, no parte de la competencia, sino de las personas mismas. Una de las insinuaciones tenía que ver con el bloque de seguridad, un tema de amplio recorrido que ha quedado al descubierto. Zoom ha incumplido con sus obligaciones, y además ha incurrido en ofrecimientos falsos.

Zoom videollamadas
Zoom videollamadas, la App más popular del planeta en este sentido en la actualidad

Una denuncia pone en peligro el avance de campo conquistado durante todo este tiempo

Ha caído la noche a la aplicación. La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha descubierto tras un análisis que el ofrecimiento de seguridad de la App tiene sus falencias. De hecho, una de sus armas principales que era el ofrecimiento de cifrados de extremo a extremo, ha resultado ser nada más que una vil propaganda.

El cifrado de extremo a extremo de 256 bits ofrecido desde 2019 era falso, en realidad la seguridad implementada era mucho menor y la vulnerabilidad es absoluta. De ahí parten las denuncias, y de personas usuarias, al explicar que en varias conferencias ingresaban personas no autorizadas a diversas salas donde se tocaban temas sensibles.

Haber alterado el cumplimiento de los actos de seguridad le puede costar muy caro a la gente de Zoom

Jamás se proporcionó la encriptación de extremo a extremo, lo que llevó a que reuniones que se llevaran fuera del manto del servidor Connecter quedara expuesto. De hecho, Zoom podía acceder a la información arrojada dentro de las conferencias, y esto es un tema que ha tocado absurdos que pueden ser debidamente castigables.

Ya ha quedado estipulado tras el fallo de la FTC que deben mejorar estos aspectos. Están advertidos y tienen un tiempo para lograrlo. De no cumplir pueden quedar out de la oferta, y compañías como Messenger o el mismo WhatsApp pueden llevarse el pastel. Habrá que analizar si esto ha sido suficiente o si por el contrario se someten a más investigaciones.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Hormiguero acentúa la decadencia de Pilar Rubio con sección lamentable
Messi ya tiene candidato a la presidencia del FC Barcelona
Máxima emoción en Mask Singer para conocer identidad de Cerdita