La selección española sueña con la Euro 2020

La Euro 2020 está generando muchas expectativas entre los amantes del fútbol, ya que hay varios candidatos con opciones reales de pelear por el título. Entre ellos encontramos a la selección española, que tan solo ha perdido un partido de los últimos 22 que ha disputado entre amistosos y competiciones oficiales. Además, esta edición está repartida entre varias sedes, por lo que se espera un seguimiento espectacular a lo largo de todo el planeta.

La buena situación por la que atraviesa el conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez vuelve a demostrar el poderío del deporte español a nivel internacional, ya que nuestro país atraviesa por una etapa dorada que se alarga desde hace dos décadas. Así, las selecciones absolutas de baloncesto o balonmano, y jugadores como Rafael Nadal, Carolina Marín o Mireia Belmonte, aspiran a todo, generando un reconocimiento global que mejora notablemente nuestra imagen exterior.

Esto lo corroboran un amplio abanico de cuotas en todos los deportes, aunque en el fútbol esta tendencia es todavía más importante debido a la influencia internacional de LaLiga, la cual forma parte de las plataformas de apuestas más importantes, que a 12 de Mayo de 2021 ya brindaban la victoria al Atlético de Madrid que luchaba por una primera posición contra el Real Madrid. Por lo tanto, la ilusión se ha apoderado de unos aficionados que anhelan ver a nuestros deportistas dar lo mejor de sí y ofrecer una buena temporada que pueda ser inolvidable, como aquella vez que ganamos el mundial de fútbol en 2010.

El primer objetivo: lograr el liderato en la liguilla

El primer objetivo de la selección española se centra en conseguir la primera posición en la liguilla de grupos, donde se enfrentará a Polonia, Eslovaquia y Suecia. De esta manera, se trata de un primer tramo muy exigente, aunque nuestro combinado nacional llega como favorito indiscutible para hacerse con el liderato sin excesivas complicaciones.

Eso sí, lograr la clasificación manteniendo la primera plaza es fundamental de cara a los octavos de final, debido a que nos simplificaría mucho el camino restante hacia el título. Sin embargo, en algún momento tendremos que vernos las caras con selecciones de la talla de alemana, Francia o Inglaterra, que también se han metido en el saco de favoritos. 

De hecho, el combinado galo viene de ser subcampeón en la Euro 2016 y de proclamarse vencedor en la Copa Mundial de Fútbol que se celebró en Rusia en 2018, por lo que se ha convertido en el gran rival a batir. Asimismo, contar con Kylian Mbappé es una ventaja competitiva fundamental para Francia, ya que el delantero sigue mejorando y aspira a convertirse en el mejor jugador de fútbol del momento.

La ventaja competitiva de jugar en Sevilla

Finalmente, merece la pena destacar que la selección española cuenta con una ventaja competitiva fundamental en el primer tramo del torneo, ya que disputará la liguilla en la ciudad de Sevilla. De este modo, el Estadio de la Cartuja acogerá todos los partidos del Grupo E, al mismo tiempo que también se disputará en este mítico terreno de juego uno de los encuentros pertenecientes a los octavos de final.

Por consiguiente, el apoyo de la afición podría ser decisivo en los momentos importantes, al mismo tiempo que factores como el clima o haber jugado varias veces en este campo también influyen a favor. Eso sí, jugar con esta desventaja también podría suponer una motivación extra para Polonia o Suecia, que llegan como las principales amenazas para los de Luis Enrique.

A partir de ahora, tan solo nos queda esperar para conocer la convocatoria del técnico asturiano, debido a que hay varias incógnitas tras las rotaciones que ha realizado durante estos meses. Además, la puesta a punto de España será contra Portugal y Lituania, a los que se enfrentará unos días antes del inicio de la Euro 2020.

Barcelona presidente