La serie Altsasu arrasa en Catalunya

TV3 decidió apostar por la polémica ficción, que ha registrado grandes datos de audiencia en su estreno

La historia que narra la serie Altsasu está causando sensación en Catalunya. Así lo demuestran los datos obtenidos en su estreno, que la han convertido en una de las grandes noticias para TV3, que decidió apostar por una ficción que causó gran polémica en el País Vasco.

De hecho debido a toda la polémica que generó el caso a nivel nacional y posteriormente la ficción, partidos políticos como PP y Ciudadanos pidieron frenar la emisión el pasado mes de diciembre. Una emisión que no se ha detenido, pues está siendo una de las más aclamadas de los espectadores.

Altsasu Catalunya
Altsasu, la polémica serie que arrasa también en Catalunya

TV3 arrasa con Altsasu en Catalunya

Según los datos registrados en el estreno de Altsasu en TV3, la ficción ha conseguido reunir a una media de 600.000 espectadores durante la emisión del primer capítulo. Una cifra que supone un 22,7% de cuota de pantalla, superando por momentos el millón de espectadores.

Y es que desde el primer momento TV3 sabía del potencial de la polémica ficción. Es por eso que la colocaron en prime time, de forma que una mayor cantidad de espectadores pudieran verla. La apuesta no les ha salido mal y ahora esperan que continúe con sus buenos números en los próximos episodios.

Así es Altsasu, la serie que triunfa en TV3

La miniserie está basada en una historia real. Se trata de la historia de los 8 jóvenes de Altsasu, quienes fueron acusados de delito de terrorismo. Unos jóvenes que pertenecían a cuadrillas diferentes, pero que se vieron envueltos en un gran problema en el año 2016.

Todos ellos, sin aparente relación, atravesaron un proceso judicial, pues fueron acusados de pertenecer a un grupo terrorista organizado. Una acusación que surgió después de una pelea en un bar nocturno con dos guardias civiles que estaban fuera de servicio. Una historia que sigue las crónicas oficiales de lo sucedido.

Hierro