La serie El Emérito de Telecinco cobra una expectación inaudita

La vida y obra del que fue soberano de España llega en forma de historia televisiva

La productora televisiva Mediaset España estaría preparando una serie de la vida y obra de Juan Carlos I llamada “El Emérito“. Como su nombre lo indica el filme mostrará todos los acontecimientos que envolvieron el reinado del ahora emérito desde 1975 año en que tomó el poder hasta 2014. Cuando su hijo Felipe VI lo sustituyo en la monarquía parlamentaria española.

El rodaje dará inicio el próximo año en colaboración con la productora Mandarina y se centrarán en la figura anterior que gobernó entre 1975 hasta 2014. Una época de importantes crisis económicas por las que pasaba España. Ademas algunos otros detalles del que era máximo mandatario de las fuerzas militares del país ibérico.

 Emérito serie
La serie y el documental contará la vida y obra del Ex soberano desde su niñez hasta sus últimos días como rey

Ademas de una serie con algunos detalles ficticios se prepara un documental de El Emérito

El grupo de producciones audiovisuales también anuncio que se prepara una serie de 6 capítulos sobre el Rey Juan Carlos I. Dicho documental se realizará con la colaboración de Unicorn Content (productores de ‘El programa de Ana Rosa’). la pieza Gráfica tratará temas mas íntimos y personales de la vida del Emérito. Ademas incluirá documentos y artículos originales con respecto al tema.

El documental contará con entrevistas exclusivas a un selecto circulo del Rey Juan Carlos I. En el cual se incluye algunos familiares, políticos, ex jefes de gobierno, y expertos en la casa real. el archivo periodístico hablará también de los días de su niñez. Su adolescencia y su vida como mandatario noble de la casa real.

Esta producción sera la segunda serie en la que trata la vida y obra de Juan Carlos I El Emérito

Esta pieza audiovisual no sera la primera en mostrarse al público pues en 2014 año de su retiro como soberano de España. Mediaset lanzó una miniserie llamada “El Rey” que retrataba la vida de Juan Carlos I pero con toques más ficticios. Dicha mini serie expuso su vida desde niño hasta el fallecimiento de su padre Juan de Borbón en 1993. También tuvo algunos detalles de la vida del mandatario desde el año 1948 a 1993.

El elenco encargado de darle vida al personaje y figura monárquica Juan Carlos I fue el actor Fernando Gil quien interpretó en su etapa de juventud y madurez. Y los actores Enrique Aragonés y Patrick Criado dieron vida a Juan Carlos niño y adolescente. la serie dejo importantes cifras como 12,6% de cuota de pantalla y más de 2,2 millones de espectadores.

Blanca Suárez