La Sexta inicia el relevo de Antonio García Ferreras

Cada vez más, se acercan cambios importantes en LaSexta

En las últimas horas, la periodista, Mamen Mendizábal anuncia su marcha del formato Más vale tarde, al final de esta temporada. De este modo, se cree que la presentadora será un importante relevo de Antonio García Ferreras quien presenta Al rojo vivo. Recordemos que este es el jefe del informativo de La Sexta.

“Esta temporada pongo fin a una etapa al frente de Más vale tarde. Ha sido una década con un ritmo frenético marcado por la actualidad. Un programa diario, de tres horas en directo, exige muchos sacrificios y creo que es el momento de un cambio”, ha dicho la presentadora a través de redes sociales. 

Ferreras VOX
Mendizábal sería el relevo de García Ferreras

Todo indicaría que Mendizábal sería un importante relevo de Antonio García Ferreras

“Me apetece afrontar nuevos proyectos en esta casa, nuevos retos que veréis muy pronto”. Así mismo, dijo: “Gracias a Atresmedia y a La Sexta por entenderme y apoyarme”, añade la madrileña, a su equipo: “A quien tome las riendas de Más vale tarde le dejo a los mejores y a unos espectadores fieles”.

Fuentes de Atresmedia explican que, en efecto, Mendizábal no deja la disciplina del grupo y que el motivo de su decisión responde a la necesidad de cambiar de aires y afrontar nuevos proyectos. La comunicadora se incorporó en los inicios de la cadena, en 2006, y desde entonces ha estado involucrada en la información diaria.

Las reacciones de los demás periodistas a la decisión de la presentadora 

Mendizábal también ha dirigido otros programas como Scoop, un formato de periodismo de investigación con el que se puso tras la pista de casos como el “Qatargate”, uno de los mayores escándalos del mundo de fútbol, o el de Jamal Khashoggi, periodista saudí asesinado en octubre de 2018, con 58 años.

El anuncio de su cierre de ciclo ha venido acompañado de mensajes. Uno de los primeros en responder al comunicado en Twitter era el director de La Sexta Noticias, César González Antón: “15 años haciendo escaletas juntos cada día, va a ser muy raro septiembre. Ha sido un honor y un orgullo compartir tanto camino”.

First Dates Adriana