Los últimos acontecimientos traerán cola en la tertulia líder del fin de semana en la televisión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido tendencia en las últimas horas por su insólita comparecencia en el parlamento madrileño para defender a capa y espada su postura con los menús de Telepizza y Rodilla que suministran a los niños. Sin embargo se ha topado con un detractor durísimo como Iñaki López, de La Sexta Noche, que ha puesto a caldo a la dirigente del Partido Popular.

El discurso de Díaz Ayuso no pudo ser más surrealista. “¿Quién no da pizza y coca-cola a sus hijos? Les encantan. Mejor eso que si estuviese Podemos, que entonces comerían como en Venezuela, es decir, nada”, afirmaba toda convencida.

La Sexta Noche

Esto ha dado lugar a innumerables memes, como uno en el que aparece Ayuso vestida de trabajadora del Mcdonalds mientras recita el menú. “Ensalada mediterránea, pops de pollo, pizza, hamburguesa de pollo, patatas y coca cola…” decía Ayuso muy en su papel.

Pero lo que no da para memes y ha sido fuertemente castigado desde numerosos sectores es la falta de respeto primero hacia Podemos y Venezuela, pero sobre todo hacia los propios niños. Muchos nutricionistas han saltado como una furia.

Diaz Ayuso

El que también ha saltado es un Iñaki López, conductor de La Sexta Noche, que ha puesto en su sitio a Ayuso con un simple chiste cargado de ironía. Lo ha hecho mediante un comentario en las redes sociales que ha sido muy aplaudido. Tanto que el propio Iñaki ha vinculado al mensaje un informe de los nutricionistas.

El cierre de Ifema un acto vergonzoso

que nos estén diciendo que guardemos distancias sociales de seguridad para pasear, correr o sacar al perrito Pecas, mientras tenemos ante nuestros ojos un acto multitudinario, con todos bien juntitos y la presidenta de la comunidad que suma más muertos y más contagios haciéndose selfies al frente de la concentración.

Baño de masas y mucha fanfarria retransmitida en directo para regocijo del paisano que permanece encerrado en casa. El marketing político es una de las acciones principales de su desempeño político en las que la presidenta de Madrid centra todos sus esfuerzos anteponiéndolas a otras más relevantes para el ciudadano.