La Sexta Noche ficha a otro médico mediático para generar pánico

Una alerta que asusta a muchos a puertas del verano

Hace dos semanas entramos en la estación más soleada, el verano, para muchos es época de vacaciones y todos se preparan para ello, pero con la advertencia de un nuevo médico en la última emisión de La Sexta Noche, todos se lo piensan. En el programa periodístico tuvieron la entrevista con el encargado de urgencias en un hospital local que comenta que la séptima ola del Coronavirus es real.

Se trata del urgenciólogo Juan Armengol, jefe de las Urgencias del Hospital Clínico San Carlos. El médico señala que el virus sigue más latente que nunca y que los cuidados no están de más. Al igual recomienda que el uso de la mascarilla no está prohibido y en estas épocas de aglomeraciones es importante llevarla.

médico sexta noche
Juan Armengol es urgenciólogo del Hospital Clínico San Carlos y advirtió que el COVID 19 sigue más vigente que nunca.

El médico Juan Armengol advierte en La Sexta Noche sobre la séptima ola de COVID-19 que se avecina

En la mayoría de países en todo el mundo las medidas contra el virus han disminuido al punto de que el uso de la mascarilla ya no es obligatorio ni siquiera en espacios cerrados. Juan Armengol dice que la séptima ola de COVID-19 se está presentando porque la gente bajó la guardia y cree que la pandemia ya se fue.

El médico dio su análisis acerca de la situación de emergencia sanitaria actual. ” Estoy notando un aumento progresivo, constante y, además, relativamente elevado de pacientes que requieren hospitalización”. Al igual comentó que no todos los pacientes llegan con complicaciones respiratorias pero si con enfermedades relacionadas con el Coronavirus, que al igual colapsan las UVI.

“Sin ánimo de generar pánico”, el médico recomendó en La Sexta Noche el uso de la mascarilla en este verano

Juan Armengol aseguró que su intención no es la de generar pánico sino conciencia y sentido común. Su preocupación es que los hospitales y centros asistenciales otra vez se están llenado de pacientes con enfermedades relacionadas directa o indirectamente con el COVID-19. De nuevo hace un llamado para el uso de la mascarilla en lugares cerrados y si es posible en todo momento.

“La mascarilla no está prohibida, no es obligatoria en espacios cerrados y aglomeraciones, y es recomendable” sentenció Juan Armengol. El urgenciólogo señaló que en esta época de verano en la que mucha gente se reúne en parques, playas, estadios y centros comerciales. Es de vital importancia tener en cuenta este tipo de recomendaciones y prevenciones.

presentadores ya es verano