La Sexta Noche se prepara para quemar banderas junto a Elisa Beni

La tertuliana ha hablado sin reparos sobre la liberta de expresión y sobre opresión que se vive en España al respecto

Elisa Beni, colaboradora de La Sexta Noche, ha metido en el programa en un lío. Y es que ha realizado unas polémicas declaraciones que han suscitado gran cantidad de comentarios en redes sociales. Algunos de ellos apoyándola y otros, en su contra.

En esta ocasión ha hablado sobre uno de los actos más controvertidos de los últimos años: quemar banderas. Algo que está penado por la Constitución, por lo que ha supuesto multas para muchas personas en los últimos años. Pero Elisa Beni está totalmente en contra.

Elisa Beni Sexta Noche
Polémicas declaraciones de Elisa Beni

Las polémicas declaraciones de Elisa Beni, colaboradora de La Sexta Noche

Según ha declarado Elisa Beni, no ha quemado una bandera en su vida, ni lo va a a hacer. Asimismo, ha asegurado que tampoco quemará biblias ni coranes, pero pide derecho para todas aquellas personas que deseen manifestarse de esa forma por la libertad de expresión.

Y es que la tertuliana de La Sexta Noche siempre se ha presentado como una firme defensora de la libertad de expresión. Es por eso que, tal y como ha afirmado, ante la duda, más libertado de expresión. Asimismo, ha declarado que un aumento de la libertad de expresión no nos hará daño.

Elisa Beni se pregunta si será una delincuente por insultar a la bandera

Del mismo modo, Elisa Beni también ha sorprendido al preguntarse a sí misma si la van a tachar de delincuente por insultar a la bandera, al gobierno o a la constitución. Algo que ha catalogado de antidemocrático, pues considera que oprime la liberta de expresión.

Para terminar, también ha tenido palabras para el Tribunal Constitucional, pues considera que no está renovado y no refleja la sensibilidad de la sociedad a la que sirve. Además, ha declarado que la desafección de no es delito, por lo que considera que no debe estar penado quemar una bandera.

Scott y Milá