La Sexta Noche

La Sexta Noche tiembla con la competencia de TVE

La cadena pública anuncia medidas demoledoras para hacer frente al liderazgo de los sábados de Iñaki López

Estamos en el mes de agosto, época de vacaciones de las principales figuras televisivas y de negociaciones en las distintas cadenas para introducir novedades en la parrilla de cara al mes de septiembre. Tras el confinamiento, los problemas políticos, las críticas enormes a sus periodísticas, TVE ha decidido realizar profundos cambios.

Hemos sabido que en las mañanas se acabaron los espacios de Xabier Fortes y María Casado y también sorprendió y mucho la decisión de retirar la corresponsalía de Roma a todo un Lorenzo Milá. Informativamente hablando, Antena 3 y La Sexta han crecido mucho y se pretende hacer frente a sus programas.

La Sexta Noche
Iñaki López de La Sexta Noche

La Sexta se vuelca en el confinamiento

En los meses de confinamiento, los diferentes espacios informativos de La Sexta dieron su máximo y alcanzaron cotas de audiencia espectaculares. Bueno, Atresmedia en general, ya que en Antena 3 gracias a Susanna Griso y Vicente Vallés también tuvo parte importante.

De lunes a viernes podría decirse que había competencia, ya que en TVE estaban Los Desayunos o La Mañana, en Cuatro Todo es Mentira o Cuatro al Día, en Telecinco El Programa de Ana Rosa... pero los sábados La Sexta Noche lideraba con mano de hierro.

Por eso desde el canal público se han ido introduciendo cambios que puedan luchar a nivel informativo contra las figuras de La Sexta y es precisamente en el espacio donde triunfa cada noche Iñaki López donde pondrán fuerte competencia.

Lluis Guilera
Lluis Guilera presentará cada sábado La Pr1mera Pregunta

Competencia feroz en TVE

Y es que TVE ha anunciado que a partir del próximo mes de septiembre, todos los sábados por la noche habrá un programa de información política y de actualidad que tratará por todos los medios de luchar de tú a tú con La Sexta Noche.

El espacio se llamará La Pr1mera Pregunta y estará presentado por Lluis Guilera, que recientemente abandonó con honores los informativos, también en TVE. Está previsto que arranque este nuevo proyecto el próximo 26 de septiembre.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Así es la oferta del Atlético al Levante UD por Campaña
Vodafone radio nueva función para competir de tú a tú con Movistar
El delantero desconocido que el FC Barcelona tendrá con Laporta